Viernes 21 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Ponce- En un partido que fue atrasado debido a las fuertes aguaceros que inundaron la ciudad de Ponce, y el campo de la Fortaleza del Sur, el Paquito Montaner, los locales tuvieron un triunfo 4-0 sobre sus vecinos de la ciudad gris. El partido fue marcado por una defensiva humacaeña que logro usar con efectividad, en ocasiones, la trampa de fuera de posición, y por el pésimo trabajo arbitral del cuerpo arbitral.

El partido comenzó 30 minutos tardes, pero desde el silbato inicial el onceno dominante lo seria River Plate, volcándose al ataque y por poco logrando el primero en los segundos iníciales. El portero Giménez sería el jugador más destacado del equipo tuzo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primero vendría a manos del cubano Eders Roldan, quien al minuto 25 recibió un pase centrado y fusiló frente a la portería de Giménez. Al minuto 28 Juninho Da Silva seria amonestado con tarjeta amarilla por deliberadamente tirarse en el área de penal, sin a ver recibido una falta. Jeshua Soria de Humacao seria amonestado, también, al minuto 37 de la primera mitad.

Se irían al descanso 1-0 a favor de los locales, en un campo que mientras pasaba el tiempo se irían secando los baches causados por las lluvias.

Comenzaría la segunda mitad con el Argentino Alejandro Russo recibiendo una tarjeta amarilla al minuto 10 de la segunda mitad. Pero sería Russo quien 2 minutos más tardes en una jugada individual anotó un gol poniendo al conjunto de la barra roja 2-0 en el marcador.

Al minuto 36 Russo, de nuevo, anotaría el 3er gol cuando en un fallo defensivo Russo pivoteo el balón por encima de la cabeza del portero Giménez, quien había salido de la portería, y así pondría el marcador 3-0. Un minuto más tarde Michael Reyes seria derribado en la zona de penal por la defensa humacaeña. Gustavo López, escogido por FutbolBoricua.net como el Jugador Mas Valioso de la PRSL 2009, sentenciaría el penal. Giménez leería correctamente a López pero n podría detener el balón, y asi se pondría el 4-0 definitivo.

En otro partido reasignado a la noche del Jueves, Bayamón FC goleo 8-0 a Caguas con 5 goles del puertorriqueño Omar Boralí, 1 de Adrian Brown, 1 de Jean Abruy, y 1 del miembro de la Tropa Naranja Daniel “Yeye” Ojeda.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDaniel Jiménez jugará en Puerto Rico
Artículo siguienteSe definen las semifinales
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa