Tres oncenos, incluyendo al campeón, se disputan el puntero de la liga
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com
Luego de tres semanas de temporada en la Puerto Rico Soccer Leagues (PRSL), el campeón defensor Sevilla FC Juncos se mantiene primero, pese a que fue derrotado en su último compromiso y a que la lucha ahora está mucho más cerrada.
Juncos no está solo en la punta, sino en un triple empate, y con la desventaja de haber jugado un partido más que Atlético San Juan y River Plate Ponce, todos con nueve puntos acumulados.
San Juan logró una cerrada victoria por 1-0 en Juncos el domingo, en un emocionante partido en que los dos equipos lucharon duro por los 90 minutos. Con la derrota, el campeón perdió su invicto y quedó con marca de cuatro triunfos y una derrota sin empates (4-1-0). Atlético, en cambio, conservó su invicto en tres salidas (3-0-0). El sábado, Ponce (3-0-0) logró otro cerrado triunfo 3-2 sobre el Bayamón FC (2-2-0, 6 puntos).
Bayamón quedó temporalmente en la segunda posición con los Carolina Gigantes FC (2-1-0, 6 puntos), que viene de vencer 2-1 el viernes al sotanero Caguas Huracán. Mientras, la Academia Quintana y Guaynabo Fluminense lograron sus primeros triunfos de la campaña.
La victoria de Quintana (1-2-0, 3 puntos) fue justamente ante el ‘Flu’, 5-2 el jueves, y Guaynabo (1-3-0, 3 puntos), que acaba de despedir al técnico Charles Gatinho, finalmente sumó puntos al vencer 3-2 el domingo al también sotanero Tornados de Humacao.
Caguas y Humacao han perdido sus primeros tres partidos, aunque cabe destacar que, a diferencia de las goleadas que sufrieron en las dos primeras fechas, en esta última se mostraron más competitivos y cayeron ambos por el mínimo de un gol. En 30 partidos todavía no se ha producido ningún empate.