‘La Tropa’ tiene el segundo peor récord en goles permitidos

Cría fama. Cristian Arrieta, arriba, sostiene que la fama que los Islanders han obtenido de sus recientes triunfos han hecho que sus rivales vengan más determinados a darles la pelea, por lo cual le han anotado más goles. ‘La Tropa’ ha permitido 15 goles en 11 salidas.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Al igual que en la pasada campaña, los Islanders de Puerto Rico han vuelto a ser el equipo de mayor poder de anotación en el torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero esta vez hay una gran diferencia.

De tener una sólida defensa en la temporada anterior, que fue la menos vencida en toda la liga con sólo 23 goles permitidos en 30 partidos de serie regular, el marcaje de ‘La Tropa Naranja’ ahora es uno de los peores, con 15 dianas concedidas en 11 salidas, que sólo es superada por los 19 de Cleveland City Stars en 10 presentaciones.

El débil ataque de Cleveland City, incluso, aprovechó el pobre momento de la defensa isleña para anotar tres veces en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, aunque al fin de cuentas los Islanders, ocupantes de la cuarta posición en la clasificación general, ganaron 2-1 el jueves y empataron 2-2 el sábado.

“El problema grande no somos nosotros, sino que cualquier equipo viene ahora a afrontarnos. Vienen con una mentalidad diferente respecto al año pasado. Saben quiénes somos y que si quieren sacar resultados, tienen que dar todo lo que tiene, o hasta más”, dijo el defensor de los Islanders, Cristian Arrieta, a El Nuevo Día.

El onceno isleño, bajo la dirección técnica de Colin ‘General’ Clarke, anotó 43 veces y ganó la serie regular con una diferencia favorable de +20, la única de la liga en doble cifra, en su eventual paso hasta el subcampeonato de la USL y a las semifinales de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Al presente, sin embargo, es evidente la falta de concentración defensiva, especialmente en jugadas de balón parado, imprecisiones, indecisiones y, como sucedió ante Cleveland City, un inusual error del portero Bill Gaudette en el choque sabatino, al fallar en retener en sus manos un débil envío visitante, aprovechado para marcar un gol, suceso que Arrieta calificó de “mala suerte”.

Reconoció, asimismo, que aún hay falta de coordinación con la línea del mediocampo, que no ha tenido estabilidad de personal debido a varias lesiones, rotación de jugadores y la llegada de nuevos integrantes a la plantilla. Su próxima cita será mañana en ‘La Islandera’ ante Austin Aztex.

“Cuando logremos eso para estar las dos líneas juntas y movernos juntos, todos los problemas que hemos tenido hasta ahora no van a existir”, opinó el Defensa del Año 2008 en la USL-1.

Comentarios

Comentarios