Las jugadoras de las Capitals U17 fueron invitadas por un club de Chicago tras jugar en el Cocoa Expo Cup.

Festejo. Las integrantes de las Capitals U17 muestran sus medallas de bronce del Cocoa Expo Cup. Suministrada

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Tres jugadoras del equipo U17 de las Capitals de Puerto Rico, que recientemente ganaron bronce en el torneo internacional Cocoa Expo Cup College Showcase, se quedaron en Florida un tiempo más como jugadoras invitadas del equipo KUFC Premier Cosmos de Illinois, para participar en el torneo Disney’s Soccer Showcase, uno de los más importantes torneos juveniles de Norteamérica y que cuenta con el patrocinio del club inglés Chelsea.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Andrea Goiricelaya, Elena Bou y Andrea Ginés reforzaron al KUFC Premier Cosmos, que es parte de la academia Kickers United FC que tiene su sede en el norte de Chicago, y participa en varias ligas juveniles regionales y nacionales. El dirigente del KUFC Premier Cosmos, Dwayne Cruz, es también el dirigente del Chicago United Breeze de la WPSL.

La volante Bou salió como regular en dos partidos, incluyendo una victoria 4-1 del KUFC. Ginés y Goiricelaya vieron menos tiempo de juego por causa de lesiones, la primera por un codazo que recibió y la segunda por una dolencia que venía arrastrando desde el Cocoa Expo Cup.

El KUFC Premier Cosmos, que jugó para 1-2 y terminó tercero en su grupo, fue uno de más de 30 equipos que disputaron el trofeo en la categoría U18 del torneo de Disney.

El equipo juvenil de las Capitals terminó el 2008 con la conquista de la presea de bronce en el Cocoa Expo Cup, donde perdieron su partido de semifinales 2-3 en tiempo extra, ante el Boulder County Force de Colorado. En el partido por el bronce, las boricuas vencieron 1-0 al DSA 91 de Ohio.

El próximo compromiso de estas tres futbolistas y de las Capitals será en la Copa T-Mobile que se disputará en Puerto Rico entre varios de los mejores clubes femeninos de la Isla, según confirmó a El Nuevo Día el presidente del club, Luis A. Murphy.

La primera edición de la Copa T-Mobile se disputará entre febrero y abril próximos, con juegos los fines de semanas en diferentes parques del País. El torneo arranca el próximo 1 de febrero.

Además de las Capitals, está confirmada la participación de las Indias de Mayagüez, Tornados de Humacao y las Jerezanas, que conforman el Grupo A del torneo.

Mientras que por la llave B estarán Guayama, Boca Albergue, Aguada United y Caguas Bairoa.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUna caldera de rumores
Artículo siguienteKeosseián comenzó a trazar el camino al bicampeonato
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa