Sin noticias oficiales en los Islanders solamente existen rumores y especulaciones

Como siempre sucede para esta época del año, la denominada temporada «muerta», la información sobre el equipo brilla por su ausencia, y apenas son alguna que otra mención en los periódicos locales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pesar de lo lógico y repetido del tema, no por ello deja de ser controversial para algunos fanáticos sedientos de información, entonces comienzan a surgir toda clase de rumores y especulaciones.

Así es como vemos que por algunos lados se dice que Steele no regresará que está lesionado, que Noel tampoco volvería, que el trainer Llanos, tampoco lo haría para el 2009 y la lista es casi interminable.

Ahora también se suma a las declaraciones oficiales emitidas oportunamente y relacionadas con el viaje a Argentina de Clarke y su asistente, que serían dos los jugadores de ese país que podrían incorporarse a la plantilla, ambos de la escuela de fútbol Renato Cesarini de la ciudad de Rosario, y que se tratarían de un volante y un delantero, ambos de 18 años, según la nota publicada en el blog http://futbolboricua.blogspot.com, también se hace alusión a que todavía no han tramitado sus visas.

Y allí quiero hacer una pequeña acotación, conociendo perfectamente la situación del país sudamericano y en el supuesto de que ambos jugadores no posean visas de ingreso a los Estados Unidos.. (Esto dependerá directamente de la situación personal de cada uno de ellos.)

a:) La tramitación del pasaporte argentino, demora de entre 30 y 45 días, eso suponiendo que ambos jugadores deban tramitarlo.

b) Las visas de ingreso a los Estados Unidos están sujetas a varios requesitos formales, y demoran aproximadamente 60 días y está supeditada a aprobación del Departamento de Estado de USA (actualmente se aprueban 1 de cada 3 y son para fines turísticos).

Por lo tanto, y haciendo la salvedad mencionada (si no cuentan con visa), es muy difícil que esos jugadores puedan estar presentes para los tryouts de este año. Otra de las trabas que puede surgir es que son menores de 21 años ya que en ese caso, quienes deben tramitar el visado serían sus padres..

En el caso de que los jugadores, hayan ingresado anteriormente a los Estados Unidos, el trámite se simplifica notoriamente y no habría tantos inconvenientes, hasta se podría asegurar que estarían en los tryouts, pero como se desconoce dicha situación, no nos queda más remedio que seguir especulando, también dependerá del tipo de visa que hayan obtenido, ya que la mayoría de ellas impiden trabajar en el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, habrá que esperar hasta el comienzo de los tryouts para tener un panorama mucho más claro en cuanto al plantel, incorporaciones y bajas que pudieran surgir.

Por ello recomiendo a los fanáticos tener paciencia, y no dejarse llevar por rumores, que ya falta poco…

Eduardo Cantore

islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorWhitecaps sign James
Artículo siguienteTres boricuas en el torneo de Disney
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa