La pregunta es: ¿quién es Miguel ‘Mickey’ Jiménez?, gestor del detallado reporte divulgado a sólo días de la asamblea general eleccionaria de la FPF.
Jiménez, quien hoy cumple 61 años de edad, es biólogo de profesión, aunque no ejerció, dedicándose a la pedagogía desde los 17 años a todos los niveles, desde elemental hasta universitario en el Turabo (UT).
Ha sido segundo vicepresidente de la FPF bajo toda la actual incumbencia de José ‘Joe’ Serralta, y ocupó un cargo similar entre 1987 y 1990 junto al fenecido ex líder federativo, Roberto Monroig. Surge entonces otra interrogante: ¿qué lo motivó a publicar este informe sobre una administración deportiva a la que ha pertenecido en todo momento?
“Mi motivación principal es estar claro con mi conciencia. Sólo pretendo buscar el verdadero bienestar de la comunidad futbolística de Puerto Rico y su futuro”, dijo Jiménez. “Esto no se trata de ahora. Es simplemente una coincidencia con las elecciones… llevo ya seis años levantando las pruebas y recopilando información”, agregó.
Jímenez, nacido en Caguas, se crió desde su infancia entre Estados Unidos, Francia y Alemania. Entró al fútbol como entrenador hace tres décadas, con labor en todas las categorías, incluyendo en el Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPRB) en la década de 1980. Durante ese tiempo, además, ha sido director del programa futbolístico municipal en Caguas, donde también fue presidente fundador de la Asociación Central de Balompié, que tiene su centro de operaciones en la cancha de Villa del Rey al presente con 14 clubes afiliados.