Joe Serralta asumió la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en el 2004.  (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

miércoles, 24 de noviembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Un “cuento a medias”.

Así describió el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, José “Joe” Serralta, el informe realizado por su vicepresidente, Miguel Jiménez, en el cual se detallan supuestas irregularidades en el manejo de fondos e incluye señalamientos por parte de FIFA al respecto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Serralta conoció sobre el informe al ser abordado ayer por Primera Hora en su oficina, y no tardó tiempo en defender su gestión al frente del fútbol puertorriqueño.

“La FIFA nos ha dado 20,000 reconocimientos fuera de Puerto Rico por el buen trabajo que se ha hecho. Yo no puedo seguir obedeciendo los comentarios de los detractores. Desafortunadamente, el profesor Jiménez siempre ha sido un detractor del presidente que sea”, dijo Serralta.

En cuanto a la carta enviada por la FIFA en la cual se señala que tan sólo 7,000 dólares de los 250,000 enviados son usados para el desarrollo del fútbol, Serralta dijo que el máximo organismo del fútbol mundial obvió otros datos.

“Lo que no dice aquí es que los fondos generales los utilizamos para desarrollo también. Los fondos generales es el dinero que entra por inscripción. Entran 100,000 dólares y hubo un año que de ahí saqué para el desarrollo, un fracatán de dinero, más de 100,000 dólares. Aquí no ha habido un año en que todos los fondos van al desarrollo de todas clases”, aseguró Serralta.

Sobre la deuda existente con el Gobierno, de primera instancia Serralta aseguró que ya se había pagado. Sin embargo, el auditor externo de la FPF, Jaime Canaval, aclaró a este diario que ya se pagó parte y que, al momento, sólo deben $14,000. Además, expresó que se han entregado todas las planillas.

De igual manera, Serralta se defendió de los señalamientos del ex tesorero de la FPF, Miguel Villegas, quien aseguró que su aumento de salario y el alquiler de las oficinas que ubican en los altos de su hogar no fueron presupuestados. Serralta insistió en que esas decisiones fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo. “Aquí los estipendios de los presidentes (federativos) son más, y yo entiendo que es un promedio de $5,000. Él (Miguel Villegas, ex tesorero) votó y aprobó. Eso es mentira”, dijo Serralta.

En cuanto al posible fraude de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) señalado por Jiménez, en el que la liga se inscribió como corporación sin fines de lucr, a pesar de ya haberlo hecho como una con fines de lucro, Serralta recalcó que no posee poder administrativo en ella.

“Yo soy asesor porque tengo la experiencia, pero la PRSL es una liga profesional autónoma que tiene su presidente y directiva, y ellos se afilian a la federación. Yo desconozco totalmente de eso”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArde por dentro la Federación Puertorriqueña de Fútbol
Artículo siguienteTranquilo con su conciencia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa