Cruz Azul de México ganó dramáticamente y pasó a la final de la Liga de Campeones.

Disputa. Cristian Riveros , a la izquierda, de Cruz Azul, y Josh Hansen, a la derecha (Islanders), luchan por el control del balón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los Islanders de Puerto Rico salieron a la cancha del Estadio Azul de la capital mexicana a defender la ventaja que habían conseguido en Bayamón ante el Cruz Azul, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y aunque cayeron 3-1, batallaron hasta llevar la serie a definirse por penales, donde los locales ganaron 4-2.

Cruz Azul marcó dos goles en el tiempo reglamentario para forzar el tiempo extra. Sandy Gbandi logró un golazo apenas comenzado el tiempo extra, que puso un 2-1 que mantenía a la ‘Tropa Naranja’ camino a la final del torneo. Pero minutos después, a los nueve de la prórroga, Javier Orozco marcó por los cementeros para nuevamente igualar el marcador global.

La estrategia defensiva de los Islanders no fue del todo efectiva puesto que la ‘Máquina’ logró marcar dos veces en los noventa minutos.

La ‘Tropa Naranja’ desplegó desde el inicio una formación ultradefensiva, apostando a mantener la ventaja de 2-0 que había logrado en el Juan Ramón Loubriel bayamonés.

Cruz Azul tuvo el balón, el control del juego, y generó las mejores oportunidades de gol.

Sin embargo el equipo local sufrió una expulsión sobre la media hora de juego, cuando Christian Rivero cometió una infantil falta sobre el portero naranja Bill Gaudette.

Quedar con 10 hombres no disminuyó el empuje del Cruz Azul, que siguió volcado al ataque . Al 44, el paraguayo Pablo Zeballos marcó con un disparo al borde del área grande.

Los Islanders, aún en ventaja siguieron aguantando el marcador. Pero al 84, Javier Orozco marcó el segundo.

Así, las cosas, hubo que jugar tiempo extra. Ambos equipos marcaron una vez y, tras 125 minutos de juego, hubo que decidirlo todo desde el punto de penal.

Los locales tuvieron la suerte de su lado, marcando cuatro tiros, mientras que los Islanders solo convirtieron dos.

Comentarios

Comentarios