¡PERDIMOS! El rostro de Bill Gaudette refleja la frustración de la derrota de los Islanders. (Enviado especial / Juan Luis Martínez Pérez)

miércoles, 8 de abril de 2009
Esteban Pagán Rivera / Enviado especia/ Primera Hora

México, DF. Fue un partido épico, digno de dos semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, fueron los Islanders de Puerto Rico los que les tocó sufrir la agonía de la derrota ante el Cruz Azul, y de la manera más dolorosa posible: por tanda de penales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En un maratónico encuentro que duró 120 minutos y no pudo definir la eliminatoria, el Cruz Azul aprovechó su ventaja de local para ganar el encuentro, 3-1. Sin embargo, por la victoria, 2-0, de la “Tropa Naranja” en el partido de ida en Bayamón, el marcador global se empató 3-3, y la suerte de ambos clubes se tuvo que decidir en una lucha de precisión, y un poco de suerte, entre los goleadores y el portero.

Finalmente, fueron los cementeros los que se llevaron la tanda por marcador de 4-2, lo que desató la euforia en los jugadores de Cruz Azul y los más de 6,000 aficionados en el estadio Azul que nunca pararon de animar a los suyos.

Luego de que Noah Delgado y John Krause fallaran el segundo y cuarto intento, respectivamente, le tocó a Javier Orozco el turno de la victoria. Y no despedició su oportunidad, y batió a Bill Gaudette, quien irónicamente había sido la figura clave por lo que duró la participación de los boricuas en la máxima competición regional de clubes.

Así las cosas, los Islanders se despiden de la Concacaf tras una histórica actuación, en la que sobrepasaron todas sus expectativas desde que pasaron de la ronda preliminar de ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Por su parte, el Cruz Azul rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas entre la liga mexicana y en la Concacaf, y ahora espera el ganador de la eliminatoria entre el Santos Laguna y el Atlante, dos clubes mexicanos que celebran esta noche su partido de ida.

El encuentro de anoche, sin dudas, no fue apto para cardiacos. El director técnico Colin Clarke dejó claro que su táctica iba a ser defensiva, y así lo demostró con una pared naranja formada por cinco jugadores en defensa frente a Gaudette. La estrategia le funcionó, hasta que en el minuto 43 Pablo Zeballos marcó el primer gol para el conjunto azteca.

La ofensiva naranja, que había estado ausente en la primera mitad, salió a relucir en la segunda parte del partido, pero sin poder materializar el gol. Mientras, la máquina cementera parecía completamente engranada, y en el 83, Javier Orozco marcó el 2-0. El marcador global estaba empatado, y se necesitaron 30 minutos adicionales.

Apenas en el segundo minuto de la prórroga, Sandy Gbandi recibió un excelente pase de Petter Villegas, y desde la media luna, fusiló al portero Alfonso Blanco, lo que pareció darles momentáneamente a los boricuas el pase a la final. Pero el destino les tenía otra carta. La altura de Ciudad de México se hizo sentir en las filas de los Islanders, quienes con evidentes muestra de cansancio esperaban con todas ansias que el reloj corriera. Pero no estaba para ellos. Siete minutos después del estacazo de Gbandi, César Villaluz acechó la portería de Gaudette, quien salió muy temprano a defender, y de cabezazo, Villaluz marcó el tercero, que llevó el partido a la tanda de penales.

Triste final para los Islanders, quienes una vez más dejaron todo en la cancha. Ahora, los naranja ponen su vista en el comienzo de la United Soccer Leagues. La “Tropa Naranja” abre su sexta temporada cuando reciba al campeón defensor Whitecaps de Vancouver el 18 de abril, en una revancha de la pasada final.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTRAICIONADOS POR los penales
Artículo siguienteMore Mexican Misery: Islanders Out of CONCACAF after PKs
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa