Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
23 de septiembre de 2008 05:00 am

El Club Tornados de Humacao, filial en la Isla del Pachuca de México, espera próximamente la visita del profesor Andrés Fassi Jurgens, director atlético del estelar onceno azteca como parte de los trabajos de renovación para la temporada de 2009.

Precisamente hace unos días, los Tornados recibieron finalmente al técnico Eloy Ubaldo Martínez, procedente de los centros de formación del Pachuca y quien también ha laborado como visor en América.

Martínez desconoce los planes futuros de Fassi Jurgens con la escuadra humacaeña, pero ya ha comenzado a trabajar en la formación y afinamiento de los muchachos del Tornado y de sus categorías menores como parte de los acuerdos iniciales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Yo creo que en la medida en que nosotros sepamos qué es lo que estamos haciendo dentro de la cancha no vamos a tener problemas”, expresó Martínez, quien sufrió un duro revés el domingo al caer 9-1 ante el Bayamón Sevilla FC.

“El principal problema con el que tenemos que trabajar es que los jugadores de este equipo no son cien por ciento profesionales y muchos de ellos trabajan en diferentes sitios. Eso hace un poco más difícil nuestro trabajo. Pero el equipo —a pesar de que solo llevo cuatro días trabajando con ellos— es un equipo que se ve bien parado y eso me ha gustado. Yo vengo a enseñar y transmitir mi experiencia de muchos años en el fútbol”, agregó.

Martínez no precisó cuándo será la visita de Fassi Jurgens, quien se espera para finales de mes o principios de octubre. “Todavía no sabemos cuándo vendrá el profesor Fassi Jurgens, quien fue quien se interesó en este proyecto.

Esperamos que llegue para entonces hablar de los proyectos futuros. Sabemos que ha sido difícil competir este año pues los equipos se han reforzado muy bien con jugadores de afuera. Así que eso es algo que hay que evaluar también”, añadió el dirigente, quien además de trabajar con el club mayor de los Tornados tendrá a su cargo todo el programa de categorías menores. Los Tornados ocupan la última posición de la liga con una sola victoria y 11 derrotas para un total de tres puntos.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
Artículo anteriorInspirada la ‘Tropa Naranja’
Artículo siguienteReto mexicano en el Loubriel
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa