La Tropa Naranja se medirá esta noche al prestigioso Club Santos Laguna.


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

A esta altura, los Islanders de Puerto Rico han vencido todos los obstáculos en ruta a conseguir sus metas. Ese carácter tendrá hoy la mayor prueba en la historia de la franquicia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

‘La Tropa Naranja’, campeona de la serie regular en el torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), recibirá esta noche, a las 8:00 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, al prestigioso club mexicano Santos Laguna como parte de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

“Sabemos que va a ser muy difícil, pero nada es imposible. El equipo está motivado y con una fe grande por todo lo que se ha logrado en estos últimos 20 juegos, que es algo increíble. El equipo tiene mucha fe de hacer mañana (hoy) un buen papel”, dijo ayer el mediocampista y cocapitán de los Islanders, Petter Villegas, a El Nuevo Día previo a una sesión de entrenamiento transferida al Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, en protección al mojado terreno del Loubriel.

El onceno isleño, bajo la dirección de Colin ‘General’ Clarke, tiene una racha de 15 juegos seguidos sin derrotas, 12 en la USL y tres en Concacaf. En ese certamen regional, tras dejar fuera en la ronda eliminatoria a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, vienen de vencer 2-1 el pasado martes en Bayamón al Tauro FC de Panamá en la fecha de apertura del Grupo D, que también incluye a Municipal de Guatemala.

La escuadra local, que ya tiene pase seguro a las semifinales de la USL, no tiene intenciones de amedrentarse ni subestimarse ante el poderío de su oponente azteca, que tiene conocidas figuras mundialistas encabezadas por el portero, Oswaldo Sánchez. “No podemos achicarnos porque sea un Santos, Real Madrid o Barcelona. Somos 11 contra 11. Ellos van a salir a hacer lo suyo, y nosotros a hacer lo nuestro y que gane el que juegue mejor fútbol. La actitud es muy importante, que entremos con actitud ganadora y luchadora para jugar con la frente alta. Si perdemos, que sea un partido que lo buscamos hasta el último segundo”, subrayó Villegas.

A su juicio, el conjunto anaranjado debe mantener inalterado su estilo de juego, con presión sofocante en el mediocampo, continuos ataques ofensivos y una sólida defensa encabezada por el portero, Bill Gaudette.

“Hemos sido exitosos con este esquema que Clarke ha hecho y a esta altura del campeonato no debe haber cambios”, agregó.

Reconoció, asimismo, que las anticipadas condiciones encharcadas en el campo de ‘La Islandera’ podrían ser beneficiosas para el equipo anfitrión.

“Estamos acostumbrados a jugar así… y a Santos le gusta tocar la pelota por el piso. Si la cancha sigue mojada, como ahora, obviamente nos va a convenir”, aseguró Villegas.

Los Islanders, según Clarke, podrían tener hoy en duda a su lastimado delantero Kendall Jagdeosingh. El mediocampista James Marcelin cumplirá un juego de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Tauro.

Árbitros

Mark Geiger (EU)
Gregory Barkey (EU)
Thomas Supple (EU)
Javier Santos (PUR)

Comisario FIFA

David Frederick (Islas Caimán)

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTornados ya trabajan para 2009
Artículo siguientePenales
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa