A pocas horas de bajarse del avión, los Islanders practicaron bajo la lluvia ayer en el Hiram Bithorn. EL VOCERO/Willín Rodríguez

Por Carlos Narváez Rosario

EL VOCERO
23 de septiembre de 2008 05:00 am

¡Qué mejor inspiración que una racha de 16 partidos sin derrotas! Con eso en mente los Puerto Rico Islanders buscarán hoy sumar un nuevo resultado positivo en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando se mida al reputado club mexicano Santos Laguna en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón.

Los Islanders, que por primera vez han terminado primeros en la temporada regular de la United Soccer League (USL) tras lograr un total de seis triunfos y seis empates desde su última derrota el 1 de agosto ante los Saunders de Seattle, tuvieron una iguala y una victoria en la serie de clasificación para la Liga de Campeones ante el club Alajuelense de Costa Rica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La ‘Tropa Naranja’ dominó 2-1 al club panameño Tauro FC hace una semana en el inicio de la fase del grupo D de la CONCACAF y hoy se medirá al otro invicto de grupo; el Santos Laguna, campeón del 2008 de la Liga Mexicana.

Entre sus jugadores de gran renombre resalta el portero de la Selección Mayor de México, Oswaldo Sánchez. “Esta es la oportunidad para realmente confirmar la calidad de fútbol que se está jugando en los Puerto Rico Islanders”, expresó el vicepresidente del onceno, Jorge Pierluisi. “Poder jugar con un equipo de tanta tradición y con jugadores que son reconocidos mundialmente por su gran calidad es algo que nos alegra.

Estamos conscientes de que también se trata del equipo campeón de la Liga Mexicana este año y de que será también un banquete futbolístico”, indicó. Pero Pierluisi sabe que los Islanders están en un gran momento y los números también lo reafirman. 16 juegos sin derrotas, 12 de ellos en la USL y otros cuatro en la CONCACAF, con un total de siete empates entre ambas ligas.

El domingo –con un conjunto de 12 jugadores reservas– los Islanders negociaron un empate con el Impact de Montreal, equipo que precisamente integra el grupo C de la CONCACAF.

“Este es el reto más grande y estamos bien orgullosos de haber llegado hasta aquí en sólo cinco años de existencia. Sé que se está hablando de que Puerto Rico puede dar la sorpresa y creo que lo vamos a dar. No estamos confiados, pero sabemos que Santos Laguna tampoco lo está.

Saben que no es fácil ganarnos aquí y que tenemos algo interesante en nuestra plantilla que nos ha hecho llegar hasta este punto. Nuestros jugadores están tan y tan enfocados que no sienten ningún tipo de presión y se sienten convencidos de que lograrán esa gran victoria mañana (hoy)”, aseguró Pierluisi.

El Santos Laguna es dirigido por el ex jugador mexicano Daniel Guzmán Castañeda, quien los guío este año al título de la Liga Mexicana de Fútbol. Además del arquero Sánchez, este grupo también cuenta con el mediocampista que también formó parte del ‘Tri’, Fernando Arce.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA desvestir Santos
Artículo siguienteTornados ya trabajan para 2009
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa