Lunes 10 de diciembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- Desde hace varios meses, el técnico italiano Ernestino “Tino” Ramella, lleva dirigiendo los programas del club AC Milán Puerto Rico.

Recientemente una camada de jugadores del AC Milán Puerto Rico participaron de la Copa Americana en Pereira, Colombia donde Jabes Cuadrado, boricua  de solo 9 años de edad, fue miembro del equipo ELITE Junio Milán Internacional, el cual se coronó campeón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tino ha sido director técnico de varios clubes de la Serie C y D de la liga italiana, entre ellos el A.C. Solbiatese y el A.C. Legnano. Ramella también ha dirigido en la primera división Mexicana los clubes Querétaro y Pachuca. Como parte de la organización del Milán, ha dirigido las escuelas del club en los Estados Unidos, Italia y Australia.

Tino concedió una entrevista a FBNET donde nos adelantó sus planes de a futuro con el Milan Puerto Rico.

“Queremos levantarlo, que todos los muchachos puedan aspirar a nivel profesional” dijo el entrenador a este medio.

En torno al nivel futbolístico de Puerto Rico, Ernestino Ramella dijo “me parece que a nivel de selecciones se ha adelantado. Yo espero que en 4 o 5 años los jugadores puedan subir el nivel. En Puerto Rico hay muchos jugadores con buena calidad.”

Tino también comentó sobre la Selección Sub 20 de Puerto Rico, aunque admitió no conocer mucho sobre el entrenador Jeaustin Campos: “Puerto Rico puede jugárselas en México. Creo que son buenos, y que el seleccionador no falló al llevarlos allí. Creo que pueden ir adelante.”

Tino parte para Italia en la tarde de mañana martes para tomarse unas vacaciones con su familia, pero espera poder regresar en Enero para continuar el proyecto milano en Puerto Rico.

Por su parte, Omar Rivera, el presidente del A. C. Milán Puerto Rico, adelantó que desean lograr convertir el club en una cantera de jugadores profesionales para el Milán y para las Universidades. “El programa Milán tiene un programa ELITE que no hemos podido crear en Puerto Rico, ya sea por las facilidades o por la matricula. El programa ha sido evaluado por entrenadores del Milán, y en Enero del 2013 el programa elite va sí o sí. Ya tenemos jóvenes que estarán supervisados al 200% por el Milán.”

El programa Elite del A.C. Milán en Puerto Rico se estaría llevando a cabo en los municipios de Dorado y Mayagüez, y su matrícula cierra el próximo 7 de enero de 2013.

Comentarios

Comentarios