Los Puerto Rico Islanders se preparan para recibir al LA Galaxy en su tercer partido de la fase de grupos de la CONCACAF Liga Campeones mañana a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los Islanders buscarán su primer punto en la competencia de este año, tras sufrir derrotas en sus primeros dos partidos, pero contarán con el regreso de sus jugadores principales, los cuales estaban fuera en deberes internacionales con sus respectivas selecciones.
Adrian Whitbread, director técnico de la Tropa Naranja, habló con PRIslanders.com acerca del partido: “Estoy muy contento de tener de regreso a todos mis jugadores. Sé que cuando llegan los fanáticos, el Juan Ramón Loubriel es igual de escandaloso que cualquier estadio. Espero que ellos traigan toda esa energía que siempre traen para los grandes partidos y que eso nos de el empuje que necesitamos para ganar.” 
Los Puerto Rico Islanders vencieron a los Minnesota Stars el pasado sábado con un estilo atractivo, dominando todos los aspectos del partido. Fue un juego abierto con oportunidades de sobra para ambos equipos, hasta que un cruce de David Foley encontró la frente de Anthony Vázquez, permitiendo que el centro anotara su primer gol profesional y abriera el marcador en el minuto 20. El Minnesota procedió a probar al guardametas Islanders Richard Martin desde afuera del área debido a la cerrada defensa de la Tropa, pero no tuvo éxito. El portero del Stars Hilderbrandt también logró su ración de atajadas, hasta que David Foley aprovechó un pase de Joshua Hansen y aseguró la victoria 2-0.
En su último encuentro de la CONCACAF Liga Campeones el pasado 29 de agosto, los Puerto Rico Islanders cayeron 4 – 0 ante el LA Galaxy en el Home Depot Center en California. Después de acabar la primera mitad 1-0 tras un gol de Tommy Meyer, el Galaxy comenzó la segunda parte del partido con una anotación de José Villareal. Dos goles sucesivos de McBean y Stephens aumentaron la ventaja del equipo local, aunque ya el resultado era incuestionable. 
El Galaxy logró vengar la última visita de los Islanders, donde la Tropa obtuvo una victoria 4 – 1 en la casa del conjunto angelino hace dos años. A pesar de haber ganado el revés en el Loubriel, el Galaxy no pudo igualar el déficit y quedó eliminado de esa edición de la CONCACAF Liga Campeones.
Ahora es todo o nada para el equipo local, que debe empatar o ganar para continuar con vida en esta fase de la competencia. Los Islanders lograron llegar hasta las semifinales en la edición 2008-2009, pero fueron eliminados en las fases de grupo de las ediciones 2009-2010 y 2010-2011.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAnthony Vázquez nombrado jugador de la semana
Artículo siguienteAdiós "cachorro"
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa