Los oncenos del Ponce River Plate y Bayamón Sevilla juegan este sábado por el campeonato de la PRSL./EL VOCERO/Ingrid Torres

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
15 de octubre de 2008 03:00 pm

La sorpresa y la humildad serán los adjetivos principales, que acompañarán este sábado a los oncenos del Ponce River Plate y el Bayamón Sevilla, en el partido final por el campeonato de la Puerto Rico Soccer League. El escenario para este decisivo choque será el estadio Hiram Bithorn, que a partir de las 7:00 p.m. recibirá todas las incidencias.

Tanto Steven Alvarez, apoderado de Ponce, como Francisco Martínez, de Bayamón, no perdieron tiempo en ‘sacarse los trapos’ con tal de vaticinar una victoria para sus respectivos equipos.

“Tengo que admitir que me soprendió el nivel de juego de todos los equipos durante la temporada. Estoy sorprendido por la calidad de cada uno, pero lo que para mi no es sorpresa es el que nosotros estemos en esta etapa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ellos (Bayamón Sevilla) estarán sorprendidos, pero nosotros no”, dijo Alvarez. “Hay que reconocer que el llegar a esta final fue algo muy competido. El nivel de todos los equipos fue uno muy alto. Ahora sólo falta un paso más para el campeonato y el sábado es el día clave”, agregó.

Por su parte, el apoderado del Bayamón Sevilla, describió a su organización como una humilde e invisible, que supo trabajar en silencio todo el campeonato hacia la final. “Siento mucho que el Ponce River tenga que esperar un año para volver a intentar ganar el campeonato. Creo cien porciento en mis jugadores y se los he dicho siempre.

Ya estoy empaquetando el trofeo para llevarlo a España.Terminamos primeros en la temporada regular, seremos los campeones y eso no lo va a evitar nadie”, indicó Francisco Martínez.

Precisamente, durante la serie de ambos oncenos en la serie regular, el Bayamón Sevilla dominó los dos enfrentamientos llevados a cabo. El primero fue ganado 1-0 y el segundo se negoció un empate.
“Fue un trabajo muy fuerte durante toda la temporada. Una labor de doble turno y les digo que el River no regala nada. Esperamos ganar ese campeonato y punto”, dijo Eduardo Fabrizi, técnico de Ponce.

El dirigente de Bayamón Jack Stefanoski basó la fortaleza de sus jugadores en “la confianza que se ha desarrollado. Nos propusimos unas metas y las fuimos cumpliendo. Es un sueño estar en el juego de campeonato y cumpliremos ese sueño. Tenemos plena confianza en ello”.

Durante el anuncio del juego de campeonato estuvieron presentes también, Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol; Leander Betancourt, asistente del Bayamón Sevilla; y Miguel Roca, presidente de la PRSL.

Fortalezas de ambos bandos

En cuánto a la calidad de los jugadores, la figura de Walter Fabián Zermatten, debe ser factor clave para el Ponce River en el control del medio campo. Bayamón Sevilla tendrá en esa area a Isaac Nieves y Gadiel Figueroa, acompañados de Elliot Vélez, como hombre de apoyo.

En el ataque, se perfila un duelo entre Alberto Delgado de Bayamón y Michael Reyes de Ponce. En la portería, Ponce River tendrá a Maximiliano Torlacoff y Sevilla a Justin Myers. El retorno de Myers se debe a la lesión del meta Gabriel Tañón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior“Los partidos se deciden en la cancha”
Artículo siguienteIslanders: Steele a la MSL?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa