Miércoles, 08 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Celebración del segundo gol de Tirado
San Juan, Puerto Rico- La pre-seleccionada de la Selección Sub17 femenina, Tuti Tirado, anoto dos tantos para que las Bisontes de la American Military Academy clasificaran a la final del torneo femenino de fútbol sala de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (Alianza).

Las semifinales del torneo de Fútbol Sala de la Alianza, se llevaron a cabo hoy en las facilidades deportivas del Colegio San Ignacio de Loyola en Rio Piedras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido entre las Bisontes, y las Taurinas de Baldwin School, un derbi debido a la cercanía de ambas escuelas en Guaynabo, fue uno reñido y físico.

Tras 6 minutos, Tuti Tirado recibiría una tarjeta marilla por no mantener distancia apropiada en un saque de banda.  Tirado se redimiría al abrir el marcador y poner a las Bisontes en control del partido por el resto de la mitad.

Tras el descanso, tras 4 minutos, la joven Adriana Badillo recibiría una tarjeta amarilla por ocasionar una fuerte falta. La segunda mitad vería el comienzo del momentum a favor de las Taurinas, quienes al minuto 11 de la segunda mitad, ejecutado por Paola Llerandi, empatarían el partido.

La adrenalina de los últimos 9 minutos fue intensa para ambos quintetos. Ninguno de los dos entrenadores quería irse a tiempo adicional, y ambos daban instrucciones para poder lograr el tan añorado grito de gol.

A pesar de que el control del balón en la segunda mitad era de Baldwin, las chicas de la American pusieron ganas y con solo 9 segundos en el marcador, Tuti Tirado pondría el segundo y definitivo gol. Las Taurinas jugarían con el tiempo, y tuvieron varias oportunidades, como un tiro libre debido a la sexta falta de las Bisontes; y posteriormente un tiro de esquina. Tras estas decisiones arbitrales, el técnico de las Bisontes, Leonel Rey, sería expulsado por la dupla arbitral, tras este protestar las decisiones d elos colegiados.

Debido a su expulsión, Rey no podrá estar en el banquillo dirigiendo, cuando las Bisontes se enfrenten a las Delfines de la Dorado Academy este próximo  lunes 13 de mayo de 2013 en las instalaciones del Colegio San Ignacio en Rio Piedras.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLas Delfinas remontan ante las Comets
Artículo siguienteCae Puerto Rico ante los Estados Unidos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa