Miércoles, 08 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Celebración del segundo gol de Tirado
San Juan, Puerto Rico- La pre-seleccionada de la Selección Sub17 femenina, Tuti Tirado, anoto dos tantos para que las Bisontes de la American Military Academy clasificaran a la final del torneo femenino de fútbol sala de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (Alianza).

Las semifinales del torneo de Fútbol Sala de la Alianza, se llevaron a cabo hoy en las facilidades deportivas del Colegio San Ignacio de Loyola en Rio Piedras.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

El partido entre las Bisontes, y las Taurinas de Baldwin School, un derbi debido a la cercanía de ambas escuelas en Guaynabo, fue uno reñido y físico.

Tras 6 minutos, Tuti Tirado recibiría una tarjeta marilla por no mantener distancia apropiada en un saque de banda.  Tirado se redimiría al abrir el marcador y poner a las Bisontes en control del partido por el resto de la mitad.

Tras el descanso, tras 4 minutos, la joven Adriana Badillo recibiría una tarjeta amarilla por ocasionar una fuerte falta. La segunda mitad vería el comienzo del momentum a favor de las Taurinas, quienes al minuto 11 de la segunda mitad, ejecutado por Paola Llerandi, empatarían el partido.

La adrenalina de los últimos 9 minutos fue intensa para ambos quintetos. Ninguno de los dos entrenadores quería irse a tiempo adicional, y ambos daban instrucciones para poder lograr el tan añorado grito de gol.

A pesar de que el control del balón en la segunda mitad era de Baldwin, las chicas de la American pusieron ganas y con solo 9 segundos en el marcador, Tuti Tirado pondría el segundo y definitivo gol. Las Taurinas jugarían con el tiempo, y tuvieron varias oportunidades, como un tiro libre debido a la sexta falta de las Bisontes; y posteriormente un tiro de esquina. Tras estas decisiones arbitrales, el técnico de las Bisontes, Leonel Rey, sería expulsado por la dupla arbitral, tras este protestar las decisiones d elos colegiados.

Debido a su expulsión, Rey no podrá estar en el banquillo dirigiendo, cuando las Bisontes se enfrenten a las Delfines de la Dorado Academy este próximo  lunes 13 de mayo de 2013 en las instalaciones del Colegio San Ignacio en Rio Piedras.

Comentarios

Comentarios