Jueves 9 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- ante una selección que no lograba concretar ninguna jugada de peligro, los Estados Unidos triunfaron por marcador de 5-0 ante Puerto Rico.
Los quintetos, que disputan la eliminatoria mundialista de la CONCACAF de Fútbol Playa, con miras de clasificar al mundial de dicha modalidad el próximo mes de septiembre en Tahití, en Nassau, Bahamas, mostraron una timidez, y falta de definición frente al arco.
Estados Unidos, que venía de golear 1-6 a sus homólogos de Guatemala en el día de ayer, afrentaron los primeros dos tercios tímidamente, con poca definición. Solamente el arquero estadounidense, Christopher Todd, anotaría en el primer tercio, haciendo un tiro desde el área frente a su portería que el arquero boricua, René Bezares no podría atajar.
El segundo tercio resultó en ninguna acción significante de parte de ambos quintetos, que no lograban concretizar ninguna de sus oportunidades.
Sin embargo, durante el último tercio, la ofensiva estadounidense despertó, dejando en la arena a los debutantes boricuas. Durante este tercio, Raphael “Mime” Ortiz, y Esteban Torres, de Puerto Rico recibieron amonestaciones de tarjeta amarilla por parte de los colegiados.
El estelar atacante de la selección de las barras y las estrellas, Nicolás Perera puso el 2-0, tras un error del portero Rene Bezares al salir del área de penal con balón en manos. Perera no perdonaría y sentenciará su primer gol de tiro libre. El hambre de gol de Perera no se saciaría con un solo gol, y momentos más tarde, Perera recibiría un centro y de cabezazo pondría el 3-0 en el marcador, sorprendiendo a Bezares que no tuvo oportunidad de llegar atajar el balón.
Por otra parte, Ryan Futagaki,y Michael Enfield pondrían los últimos dos goles para sentenciar la goleada.
Puerto Rico comenzó su eliminatoria cayendo ante los locales de Bahamas 1-9. Sus dos primeras salidas han sido ante los favoritos a adelantar el grupo culminando en goleadas. Puerto Rico se mide mañana ante Guatemala, pero por lo pronto, han quedado eliminados de aspirar a clasificar al mundial de Tahiti en Septiembre.