Miércoles 8 de mayo de 2013 
Edwin R. Jusino | FBNET 
San Juan, Puerto Rico- Clasifican ante las Comets de Commonwealth High School 9-8 para jugar en la final del lunes próximo. 
Magaly Velasques poniendo el primer gol de  las Delfines via tiro libre
El Colegio San Ignacio fue la sede de las semifinales femeninas de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (Alianza), donde las Delfinas de la Dorado Academy triunfaron ante unas Comets que no se rindieron hasta el final. El partido fue marcado por la velocidad, la intensidad, y la pasión que las chicas dejaron en la cancha. 
Las Comets picaron al frente con goles de Maité Colón al minuto 1, seguida por la goleadora Maria Fronteras al minuto 2. Fronteras anotaría nuevamente a los minutos 9, 29, 34, y al 37. El gol de Fronteras al minuto 37 sería el gol del empate, que forzaba a tiempo adicional. 
Tras el 0-3 que ponía Commonwealth en el marcador, las Comets jugaban confiadas de que el partido estaba bajo su control. Pero las Delfinas de Dorado Academy no menguaron, más comenzaron una explosiva ofensiva que terminaría empatando, y posteriormente dominando el ritmo del partido. 
La joven Magaly Velasques comenzó a darle vida a su equipo con una respuesta rápida al segundo gol de Fronteras, y ponía el marcador 1-3. 
Magalis Velázquez respondería al minuto 14, a lo que las Comets intentarían de aumentar su presión a las Delfinas, la misma que habían relajado desde el gol de Fronteras. Pero sería fútil, porque Velásquez nuevamente anotaría su tercer gol al minuto 16, empatando el partido. Beatrice Ruiz y Velásquez pondrían dos más antes del minuto 20, y las Delfines se irían al descanso 5-3, controlando el partido y habiendo remontado una diferencia de 3 goles. 
Tras el descanso, las Comets regresaron a la cancha explosiva y ya al minuto 25, Aryam Iglesias ponía el 4to para Commonwealth, pisándole los talones a las Delfines. Pero al minuto 26, Natalia Rivera mantendría la ventaja de dos goles para las Delfines, frustrando aún más a las Comets. 
Tras el gol de Fronteras al minuto 29, Caitlin Gallagher al minuto 32, y luego nuevamente Velázquez al minuto 33 ponían a Dorado en una posición más cómoda con un marcador de 8-5. 
Sin embargo, el gol de Fronteras al minuto 34, seguido por el penal anotado por Iglesias al minuto 36, y finalmente con el gol de Fronteras al minuto 37 empataba el partido 8-8. 
Sería la heroína de las Delfinas, Magaly Velasques  la que abrió el marcador por su equipo, que nuevamente pondría a su equipo a brillar. Al minuto 38 Velasques, en un tiro libre, sentenciaría el partido y la clasificación para las Delfinas de Dorado Academy. 
Las Delfinas de Dorado Academy se enfrentarán a las Bisontes de la American Military Academy el próximo lunes 13 de mayo de 2013 en la cancha del Colegio San Ignacio.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAplazadas las finales del futbol sala
Artículo siguienteTirado golea y lleva a las Bisontes a la final
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa