De ganar en Panamá, la ‘Tropa Naranja’ sumaría 10 puntos y avanzaría.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

La derrota del jueves de los Islanders de Puerto Rico dejó un enredado escenario en el Grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, en el que dos equipos mantienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final y otro ya lo logró.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Lo único definido es la clasificación del campeón mexicano Santos Laguna. Su victoria 3-0 del pasado miércoles en Torreón sobre el Tauro FC panameño, combinada con la derrota 0-1 de la ‘Tropa Naranja’ ante el CSD Municipal guatemalteco en Bayamón, le aseguraron el boleto al Santos, que ahora lidera el grupo con 9 puntos.

El segundo clasificado se definirá en el partido del próximo miércoles 29 de octubre cuando los Islanders enfrenten al Tauro en Panamá.

Islanders y Tauro quedaron ambos con 7 puntos luego de sus tropiezos en la quinta fecha. Municipal ya quedó fuera.

Si bien Tauro tendrá la ventaja de local, tiene la desventaja de haber perdido el primer partido entre ambos, que se disputó en el Juan Ramón Loubriel el pasado 16 de septiembre y terminó con un triunfo 2-1 de los naranjas.

Además, los Islanders llegarían con todos sus jugadores disponibles (sin contar lesionados), mientras que los ‘Toros’ no podrán utilizar a los mediocampistas Ricardo Amor y Jhoan Melo, ambos expulsados en el partido contra Santos, y Jean McLean, quien acumuló su segunda amarilla en el duelo ante los mexicanos. Tampoco tendrán al defensor Cristian Vega, quien también sumó la segunda amarilla en la derrota en México.

De ganar los Islanders en Panamá, la ‘Tropa Naranja’ sumaría 10 puntos y avanzaría. Igual, si Tauro gana, adelantaría.

Si hay un empate, Islanders estaría superando a Tauro, por la victoria en el primer choque entre ambos.

Sin embargo, si hay un empate 0-0, Islanders y Tauro sumarían 8 puntos y habrá que esperar al resultado del choque entre Santos y Municipal.

Municipal alcanzó los 5 puntos, y podría provocar un triple empate si el partido en Panamá entre Islanders y Tauro termina igualado y ellos vencen al día siguiente al Santos, que jugará de visitante y, sabiéndose clasificado, podría no enviar a todos sus titulares.

En tal caso, habrá que aplicar una serie de criterios de desempate, y Tauro avanzaría por la mayor cantidad de goles como visitante (tiene uno de ventaja).

Así que los Islanders necesitan ganar, o al menos un empate 1-1 o con más goles para avanzar.

Comentarios

Comentarios