La organización pisó por segunda vez la isla y presentó dos sedes llenas de aprendizaje futbolístico

Dorado, Puerto Rico – El pasado 12 de enero el Magic 10 Academy concluyó su segunda edición de masterclasses en Puerto Rico, donde participaron 76 jugadores repartidos entre Isabela, con 56 atletas, y Bayamón, con 20 deportistas.
Las clínicas, dirigidas por los ex barcelonistas Carles Soto y Jeffrén Suárez, estuvieron destinadas a futbolistas de 7 a 18 años, quienes realizaron ejercicios de tiro, pase y control de balón.
“Estamos muy contentos de que poco a poco estamos formando una base sólida que era lo que queríamos hacer en Puerto Rico”, comentó Carles Coto, ex jugador de La Masía y uno de los entrenadores principales de la masterclass.
La academia organizó el primer evento en julio de 2025 con su primera sede en Isabela, donde 35 niños fueron entrenados con el conocimiento adquirido por Carles Coto y Jeffrén Suárez en sus tiempos en La Masía.
“Es la segunda vez que estamos acá y han repetido muchos porque les gusta el fútbol, pero lo único que les falta es practicar y para eso estamos nosotros”, expresó Jeffren Suarez, coach de la masterclass y ex jugador del del primer equipo del FC Barcelona desde el 2006 hasta el 2011.
Otro de los entrenadores fue Lucas Miranda, puertorriqueño que juega para el CFC Quart de les Valls de Valencia, en la sexta división del fútbol español. El futbolista compartió con los niños acompañado de los coaches desde las masterclasses en Valencia.
“Veo un futuro bien prometedor para el fútbol boricua, he conocido a muchos niños y todos con un futuro prometedor” expresó Miranda.
Los participantes de las clínicas describieron la experiencia como una enriquecedora, donde aprendieron más destrezas para su desarrollo profesional en el deporte. Uno de estos jóvenes fue Alejandro Da Silva, quien estuvo en ambas clases de fútbol.
Da Silva resaltó que las clases le ayudaron a mejorar su inteligencia táctica y a evaluar más las opciones de ataque en la cancha. También expresó interés en seguir asistiendo a más clases para formarse.
“Fue una experiencia brutal, los coaches están brutales, todo fue muy bueno”, expresó el juvenil.
Otro de los participantes de la clínica fue César Del Valle, que participó en las clínicas de Carles Coto y Jeffrén Suárez en Valencia. Del Valle recalcó que continuará entrenando con Coto, ya que es un entrenador que ayuda al desarrollo de su técnica.
Las masterclasses no solo se limitaron a varones, también participaron jugadoras como Amaya Traverso y Andrea Freiras, las únicas dos participantes femeninas en las clínicas de Isabela.
“Me siento bien orgullosa de que nos hayan escogido para estas clínicas (de Bayamón). Fuimos (Freiras y Traverso) las únicas nenas en participar de la primera edición de Isabela”, destacó la juvenil.
También destacaron que ambos entrenadores, Suárez y Coto, brindan gran conocimiento sobre el deporte del fútbol. Expresaron estar felices de participar de las clínicas, aprendieron sobre cómo mejorar su habilidad de pase y control, como “si fuera el Barcelona”.
La academia continuará sus labores en Perpignan, Francia, del 23 hasta el 27 de febrero. El Magic 10 Academy planea volver a Puerto Rico en el verano 2026 para continuar la formación de los jugadores que participaron en anteriores ediciones y a juveniles de nuevo ingreso.
Para mayor información puede seguir a The Magic 10 Academy en sus redes de Facebook e Instagram.










