Un gol en el minuto 93 le dio a los Islanders una dramática victoria

patada. Kendall Jagdeosingh, de los Islanders, patea el balón en la acción de anoche en Bayamón. Al lado, Nelson Akwari, de Charleston, protesta airadamente una jugada.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico salieron anoche a la cancha del Juan Ramón Loubriel decididos a acabar con el invicto del Battery de Charleston y lo lograron con un gol en la última jugada de un cerrado partido que terminó 1-0 y en el que lucieron las defensivas de ambos oncenos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El ‘alajuelazo’ se produjo en el minuto 93, luego de que la Tropa Naranja consiguiera un tiro de esquina. Jonathan Steele mandó el corner, Cristian Arrieta cabeceó, Fabrice Noel alcanzó a rozar el balón, el portero visitante Dusty Hudock no pudo retener el balón y el central naranja John Krause entró como tromba para reventar el balón al fondo de las redes y hacer estallar de júbilo al público.

La victoria mantuvo el dominio que llevan los Islanders sobre el Battery desde hace años y de paso le cortó la racha de 12 partidos sin perder que traía Charleston.

Los Islanders, en tanto, alargaron a cinco su racha de partidos sumando puntos, y subieron al segundo lugar de la tabla, donde están ahora a un punto de su víctima de anoche, que sigue siendo el líder pese a la derrota.

Anoche ambos equipos salieron decididos a buscar el gol, lo que produjo una animada primera parte con llegadas a ambos arcos, aunque al pasar de los minutos la balanza ofensiva se inclinó claramente hacia los naranjas.

El primer aviso llegó a los dos minutos cuando el delantero naranja Sean Fraser cayó en el área defendida por el portero visitante, aunque no se pitó ninguna infracción. Al minuto siguiente, Hudock se tuvo que lanzar con todo para atajar un disparo naranja.

Apenas en la siguiente jugada, el Battery aprovechó un error naranja y Randy Petterson casi sorprende al portero Bill Gaudette que tuvo que echar el balón fuera.

Al cierre de la primera parte Charleston creó dos ocasiones de peligro. Islanders respondió con un cañonazo de larga distancia que Hudock no pudo contener y echó afuera.

Con esa tónica se fue la primera parte aunque sin goles.

La segunda parte fue más de lo mismo, con las defensas rompiendo los ataques frente a ambos arcos, aunque los naranjas tenían más control del balón y del mediocampo.

Jagdeosingh y Steele lograron generar ataques, pero el gol se negaba a caer. Al 83, Domenic Mediate tocó el balón con la mano y Charleston tuvo un tiro libre.

El cobro iba para Dan Antoniuk, que dejó pasar el balón y casi se mete por una esquina, pero Gaudette alcanzó a manotearlo fuera.

Islanders nunca se entregó, y lanzó más ataques con Fabrice Noel y Nick Addlery, hasta que al 93, cuando el árbitro ya se llevaba el silbato a la boca para terminar el duelo, llegó el gol que marcó el sexto triunfo de los naranjas en la temporada.

Islanders y el Battery vuelven a chocar en el Loubriel mañana a las 8:00 p.m.

gana toronto

El Toronto FC, del boricua Marco Vélez, venció por goleada de 6-1 al Impact de Montreal en la final del campeonato canadiense y será el rival de los Islanders en la primera ronda de la venidera Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders acaban con invicto de Charleston
Artículo siguienteBuscan otro golpe
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa