Jueves 18 de Junio de 2009 23:55 Por VidaDeporte.com

Foto VidaDeporte.com

BAYAMON – Los Puerto Rico Islanders recibieron la visita del Charleston Battery el jueves en la noche al Estadio Juan Ramón Loubriel de esta ciudad marcando el primero de tres desafíos consecutivos entre estos dos oncenos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ambos equipos salieron al terreno tratando de imponer sus estilos, pero rápidamente fue evidente lo difícil que sería marcar goles en este partido. El equipo de Charleston, que llegó invicto al partido, y con la defensa con menos goles permitidos en la USL First Division, no permitió libertades a los Islanders en toda la primera mitad.

Por su parte, Puerto Rico también se desplegó muy bien en defensa, mientras en ofensiva buscaba la manera de descifrar la defensa de Charleston.

El técnico Colin Clarke, realizó muchos movimientos para tratar de traer algún tipo de ofensiva a los Islanders, pero la asfixiante defensa del Battery le hacía el trabajo difícil al técnico Irlandés.

El juego continuó jugándose mayormente en el medio del campo, ya que ninguna de las dos ofensivas podía mantener un ataque consistente hacia la portería del contrario para romper el empate a 0-0.

Al minuto 64, el puertorriqueño Alexis Rivera entró al partido en substitución de Scott Jones, ante el aplauso de la fanaticada.

Ya cerca del minuto 80, el partido se tornó más físico a medida que se acercaba el final del partido y entraba la frustración por parte de los jugadores de no poder encontrar espacio para maniobrar las ofensivas.

La fanaticada se metió de lleno en el partido, exhortando a los Islanders a que continuaran atacando. Los Islanders atacaron con más agresividad en los minutos finales del partido, pero el esfuerzo resulto infructuoso.

El desespero de la fanaticada era palpable ya en los últimos minutos con cada intento a la portería realizado por los Islanders. Los fanáticos querían que llegara el gol de oro.

Foto VidaDeporte.com

Tres minutos se jugaron adicionales al tiempo reglamentario, pero aún así las defensas neutralizaron, GOOOOOOOOOOOLLLL! GOOOOOOOLLLL!! Para sorpresa de los miles de fanáticos presentes en el Loubriel, el defensor John Krause le dio el tan esperado triunfo a los Islanders en los segundos finales cuando ya parecía que ambos equipos se tendrían que conformar con el empate a cero. Krause metió el gol de oro al recibir un balón suelto luego de un saque de esquina. Krause depositó el balón a lo profundo de la portería del goalkeeper Dustin Hudock para darle la sorpresiva y bien luchada victoria a los Islanders por 1-0. La fanaticada de los Islanders se puso de pie y aplaudió el buen trabajo hecho por los Islanders, que de esta manera le tumban el invicto al Charleston Battery (6-1-6, 24 puntos).

“Siempre es bueno anotar el gol de la victoria en los minutos finales, pero lo más importe para mí es la blanqueada que propinamos y que la defensa haya jugada como jugó; esto es un juego en equipo y acabamos de derrotar al mejor equipo en la liga”, puntualizó John Krause al finalizar el partido.

Los Islanders ahora colocan su record en 6-3-4, para 22 puntos y se acercan peligrosamente al puntero de la tabla de posiciones. Estos dos equipos nuevamente se verán las caras este sábado 20 de junio a las 8 p.m en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en lo que promete ser otra batalla entre dos de los mejores oncenos en la USL First Division.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDe Rosario’s hat-trick lifts TFC
Artículo siguienteTermina el invicto de Charleston
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO