Los Islanders quieren asegurar los tres puntos hoy ante los líderes

Sin tregua. Sean Fraser interviene entre dos defensores del Battery y su compañero de equipo Kendall Jagdeosingh, en una acción del jueves.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico parecen haber enviado una clara señal de estar en vías de volver a ser aquel equipo intratable que terminó como líder de la temporada regular 2008, luego del ‘alajuelazo’ que le propinaron el viernes en la noche al hasta entonces invicto Battery de Charleston.

“Iban a romper nuestro récord del año pasado, y no íbamos a dejarlos”, dijo el dirigente naranja Colin General Clarke, sobre el espectacular triunfo del jueves, cuando los Islanders vencieron 1-0 al Battery en un disputado partido que se decidió con un gol de John Krause en la última jugada del partido.

“Con este equipo nunca te puedes ir temprano del parque. Siempre hacemos goles así tarde, como el año pasado que en la (Liga de Campeones de) Concacaf”, recordó Clarke.

Hoy, a partir de las 8:00 p.m., la ‘Tropa Naranja’ volverá a chocar con el todavía líder general Battery en la grama del Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en otro duelo de pesos pesados de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1).

Según Clarke, debe esperarse un duelo igual de difícil, entre la ofensiva más prolífica de la USL-1, la de los Islanders que suman 20 goles, y la defensiva más eficaz, la del Battery que ha permitido apenas cinco goles.

“Nosotros vamos a salir a buscar el triunfo”, aseguró Clarke. “Ellos seguro van a proponer algo similar. Va a ser difícil. La liga en general está muy fuerte y todos los equipos van a tratar de ganarnos por lo que logramos el año pasado”.

Otra victoria naranja, dejaría a los Islanders a la cabeza de la tabla, de cara a la extensa gira de ocho partidos fuera de casa que tienen por delante.

Los Islanders, que sumaron su sexto triunfo de la temporada en 13 salidas, con tres derrotas y cuatro empates, marchaban terceros en la tabla con 22 puntos, detrás del puntero Battery (6-1-6, 24) y los RailHawks de Carolina (7-3-2, 23) que jugaban anoche en Austin.

La ‘Tropa Naranja’ no volverá a jugar en Bayamón hasta el 4 de agosto, cuando reciba al Toronto FC, del ex Islander y capitán de la Selección de Puerto Rico Marco Vélez, para el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Va a ser muy importante sacar esos puntos. Luego tenemos muchos juegos fuera, aunque el año pasado jugamos muy bien en la carretera”, dijo Clarke.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTermina el invicto de Charleston
Artículo siguienteAcadémicos sorprenden en Juncos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa