La campaña de los Islanders fue una sub-par, luego de que el onceno no igualara la actuación que tuvo en el 2008

Agente libre. El portero de los Islanders, Bill Gaudette, es uno de seis titulares que se convierten en agentes libres al concluir la actual temporada.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Aunque van a terminar el año sin título del Caribe, sin repetir su gesta en el torneo de la Concacaf y con un paso de retroceso en la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), junto a una notable merma en asistencia, la gerencia de los Islanders de Puerto Rico parece complacida con el trabajo realizado en el 2009.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“No lo veo como que no hayamos logrado nada ni como un fracaso. Sólo perdimos una muy buena oportunidad. Teníamos un equipo muy bueno, pero estas cosas pasan”, dijo ayer el presidente de la Junta de Directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble.

‘La Tropa Naranja’, semifinalista en la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf y subcampeón de la USL-1 en el torneo pasado, acaba de eliminarse la semana pasada en ambas competencias sin emular sus previas actuaciones.

El onceno isleño, bajo la dirección técnica de Colin Clarke, se eliminó el martes en la fase de grupos del certamen regional ante Cruz Azul, y quedó fuera de contienda en la USL al perder 2-1 ambos partidos semifinales, sin los servicios del estelar y castigado defensa Cristian Arrieta, ante Montreal.

“Por tercer año consecutivo llegamos a semifinales, quedando entre los primeros cuatro equipos de la liga, y entre los mejores 16 de Concacaf de cientos de clubes en la región. No ganamos el campeonato, pero seguimos tratando de hacer los ajustes necesarios para alcanzar esa perfección. Esto lo veo como un equipo que se ha dado a respetar en toda la región”, subrayó Guillemard Noble.

En asistencia, sin embargo, el promedio en la serie regular bajó de 4,423 en el 2008 a 3,293 este año, y tampoco se repitieron las excelentes concurrencias del pasado en Concacaf.

“Hay que ser mucho más organizados en el contacto con el público”, agregó, al anticipar que las finanzas siguen “estables” y que abrirán plazas administrativas de gerente general, mercadeo y ventas.

Reiteró, asimismo, que Clarke “goza de mi entera y total confianza”, subrayando también que se siente “extremadamente contento con todos (los miembros de la plantilla). Fue una temporada muy buena”.

Aunque no pudo ofrecer detalles específicos sobre posibles cambios en el plantel, trascendió que entre los agentes libres al finalizar la agenda del 2009 figuran Arrieta, Bill Gaudette, Jonathan Steele, Fabrice Noel, Marco Vélez y Andrés Cabrero. El resto del grupo, al parecer, al menos tiene una opción contractual para volver en el 2010.

Los Islanders, como parte del torneo Concacaf, aún tienen en agenda un partido de trámite el 20 de octubre contra Columbus Crew en Bayamón. “Tenemos otro juego en calendario y nos vamos a preparar para eso. No significa nada para nosotros, pero queremos terminar con una victoria”, puntualizó Clarke, mientras sus jugadores aún mostraban el dolor por la derrota.

“Se siente bien triste. Teníamos equipo y estábamos bien entusiasmados en que éste era el año para ganar un campeonato, y nos quedamos un poco cortos, pero dimos todo lo que teníamos”, declaró el defensa boricua Marco Vélez. Y el capitán Noah Delgado, con ojos llorosos, confesó que “no era el final que estábamos buscando… quedamos de espaldas contra la pared al permitir goles temprano en ambos juegos. Ojalá y podamos aprender de todo esto”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior“Tengo que ser realista”
Artículo siguienteDía de recoger
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa