Los Tampa Bay Rowdies de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) y el equipo brasileño São Paulo Futebol Clube anunciaron hoy una histórica alianza internacional, que fortalecerá las visiones de ambos clubes en el desarrollo de juveniles y los jugadores profesionales en las Américas y en el extranjero.

«Bienvenido a la era moderna de los Tampa Bay Rowdies,» dijo el dueño principal de los Rowdies Bill Edwards. «Tenemos un nuevo entrenador, nuevos jugadores y prácticamente nuevo estadio donde estamos invictos. Los Rowdies y toda la NASL están rompiendo récords de asistencia y están creciendo más fuerte cada día. La única manera de continuar con este crecimiento es mediante la asociación con los mejores clubes de fútbol del mundo, y esta asociación con el São Paulo FC es un claro ejemplo de ello.»

«Estoy muy feliz de estar aquí en St. Petersburg para firmar el acuerdo entre ambos clubes,» dijo el presidente del São Paulo FC Carlos Miguel Aidar. «Este es un momento muy importante para São Paulo Futebol Clube ya que nuestro objetivo es expandir nuestra marca a nivel internacional y especialmente en Norte América.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El objetivo de la relación entre los dos clubes es el desarrollo de una sociedad que sea mutuamente beneficiosa y económicamente viable. Esto incluye oportunidades tales como partidos de exhibición entre ambos clubes, entrenamientos de pretemporada en las academias de São Paulo, programas de intercambio del personal técnico, y el préstamo de jugadores jóvenes de São Paulo FC a los Rowdies.

Con esta alianza, los Rowdies, se suman a uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo. São Paulo FC ha logrado un éxito continuo desde su fundación en 1930. El tricolor es el club brasileño más exitoso, ganando seis títulos Brasileiro Série A y 12 títulos internacionales, entre ellos tres Mundial de Clubes, tres Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.

El São Paulo FC juega de local en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, que también se conoce como Estadio do Morumbi. Con un estimado de 16 millones de fans en Brasil, São Paulo FC es una marca valuada en $ 322 millones, que incluye un complejo de entrenamiento profesional y un complejo de cantera. Los jugadores que han vestido la camiseta de São Paulo FC incluyen las estrellas brasileñas Kaká, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Cafú. Para obtener más información, visite SaoPauloFC.net. 

Con la intención de establecer una asociación a largo plazo, los Rowdies buscan promover el turismo en el área de St. Petersburg/Clearwater con los aficionados al fútbol y turistas en São Paulo, Brasil. Oportunidades de patrocinio incluyen la publicidad en los estadios y promociones tanto en Brasil y St. Petersburg.

«La alineación de la Visit St. Pete/Clearwater y los Rowdies con una marca internacional, tal como de São Paulo FC es una gran victoria para el área de turismo,» dijo David Downing, director ejecutivo de Visit St. Pete/Clearwater. «Visitación de Brasil ha liderado el crecimiento sin precedentes de nuestros mercados de América Latina en los últimos años, por lo que vemos increíbles oportunidades para todas las partes en una sociedad tan dinámica.» 

El consultor de desarrollo internacional de los Rowdies, Francisco Marcos, quien se unió oficialmente al club a principios del mes de mayo, afrontó la asociación entre ambos clubes. El acuerdo con el São Paulo FC es una recreación de un acuerdo original de 1981, cuando los ejecutivos de ahora Farrukh Quraishi y Perry Van Der Volver eran jugadores de los Rowdies. Van Der Beck pasó seis meses entrenando en São Paulo, como resultado de este acuerdo, junto con otros tres jugadores de los Rowdies.

«Comparto la ambición de Bill Edwards para hacer volver a los Rowdies en una marca global,» dijo Marcos. «Los Rowdies, como un equipo de fútbol, crecerá como resultado de los diversos elementos técnicos que este acuerdo traerá al campo de juego. Este acuerdo recorrerá un largo camino para ayudar al mercado St Petersburg/Clearwater aumentar su exposición en Brasil.»

Junto con Jacksonville Armada FC y los Fort Lauderdale Strikers que reciben a Boca Juniors de Argentina en las próximas dos semanas, este anuncio solidifica la posición de la North American Soccer League dentro del paisaje del fútbol norteamericano. A principios de junio, la superestrella de la NBA Carmelo Anthony anunció que su nuevo club, el Puerto Rico FC, comenzará a jugar en la NASL en el 2016. Puerto Rico FC será el 13 club de la NASL después del anuncio de Miami FC el 20 de mayo.

Comentarios

Comentarios