San Juan, Puerto Rico – La Liga de Fútbol del Norte de Puerto Rico (Liga del Norte) ha notificado que la Comisión Disciplinaria de la Liga ha tomado una determinación en cuanto a los participantes del intento de agresión en la final de la División 1 del Torneo Superior.
«En reunion el martes 1 octubre 2024 el Comite de Disciplina de la Liga del Norte tomó la determinacion, luego de analizar el informe del árbitro, el informe solicitado al Sr. Gabriel Santiago (Director Ejecutivo Nacional Selles) y videos del incidente de sancionar por 10 juegos a los involucrados en el intento de agresión hacia los árbitros que estuvieron a cargo del partido Pumas de Roosevelt v. Nacional Sellés. Además los involucrados dentro de sus sanciones serán referidos al Departamento de Recreación y Deportes, donde tomarán los talleres que ellos recomienden. Estos talleres son requisitos del proceso para integrarse nuevamente a la liga», informó la Liga a través de una comunicación electrónica emitida por Carlos Mercado, director de torneo y presidente del organismo.
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico suspendidos son:
Luis Bermudez García
Luis Bermudez Fernández
Jonathan Giménez
Allan Agosto Pomales
Jay Fuentes – Entrenador-
«Se acoge la determinación del panel y nos reservamos el derecho de apelación. Acciones como esta demuestran que todos estamos en contra de actos violentos y hace crecer la liga y manda un mensaje claro y firme», dijo el Sr. Santiago en declaraciones incluidas en la comunicación oficial de la Liga.