Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Ante el retiro voluntario de los clubes River Plate Ponce y Guaynabo Fluminense, sólo los Islanders de Puerto Rico y Atlético San Juan se disputarán el segundo espacio disponible para representar al País a principios del 2009 en la eliminatoria caribeña rumbo a la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

La liguilla, originalmente señalada para iniciar el 26 de octubre, se pospuso para comenzar el 2 de noviembre, con partido de vuelta el jueves 6, ambos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, informó ayer el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José ‘Joe’ Serralta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El cambio se produjo ante los compromisos de los Islanders en la actual edición del certamen Concacaf, hoy en el Loubriel ante Municipal de Guatemala y el jueves 29 con visita a Tauro FC de Panamá.

“Para no entorpecer las posibilidades de los Islanders en esos dos partidos, decidimos atrasar la liguilla hasta el 2 de noviembre”, dijo Serralta a El Nuevo Día, tras confirmar que Sevilla Bayamón se ganó un espacio a la eliminatoria del Caribe por haber ganado el título de la división profesional de la Puerto Rico Soccer League.

A su juicio, hubo una interpretación de reglamento para dejar en esa contienda a los equipos profesionales a nivel nacional, y de corte internacional como los Islanders, excluyendo del proceso a los Sharks de San Juan, campeones de la aficionada Segunda División de la PRSL.

“El reglamento lo hace la Federación de acuerdo a las estipulaciones de Concacaf y las necesidades del momento. Al surgir la liga profesional en Puerto Rico, automáticamente se eliminan las ligas ‘amateurs’. Ya esas no cuentan. La Concacaf quiere equipos campeones profesionales”, afirmó Serralta.

Ponce, de acuerdo a su apoderado Steven Álvarez, cedió su espacio debido a la indisponibilidad de varios jugadores lesionados tras la final que perdieron el pasado sábado ante Bayamón, y Guaynabo, de acuerdo a Serralta, determinó que “no estaba listo deportiva ni económicamente”. Atlético llegó tercero en la PRSL.

Mientras, el jefe de prensa de Concacaf, Steven Torres, confirmó que la eliminatoria caribeña se efectuará a principios del 2009.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRojos se preparan
Artículo siguienteReencuentro en casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa