Los anaranjados quieren darle un triunfo a su fanaticada cuando enfrenten al onceno guatemalteco.

cañón. El haitiano Fabrice Noel, aquí en gestión ofensiva en la visita naranja a Guatemala, es un una de las bujías de los Islanders. AFP / Eitan Abramovich

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Es su última presentación local de 2008, y ‘La Tropa Naranja’ quiere terminar hoy con una nota positiva en casa, a la espera de una gran concurrencia en una noche que podría ser crucial, y hasta decisiva.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con la posibilidad de acercarse a la clasificación a cuartos de final, o incluso de asegurarla de haber vencido anoche Tauro FC de Panamá a Santos Laguna de México, los Islanders de Puerto Rico recibirán esta noche al club Municipal de Guatemala, a las 8:00 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, como parte de la quinta y penúltima fecha del Grupo D en la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

“Ahora que vamos a jugar en casa podemos recobrar la ruta de la victoria… pero sabemos que será un juego difícil”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día, tras recabar la importancia del apoyo de la fanaticada local.

El onceno isleño, con siete puntos acumulados por virtud de dos victorias y un empate en sus primeros cuatro juegos, luce casi obligado a vencer a Municipal para regresar a la ruta ganadora, tras perder el pasado domingo 12 de octubre ante los Whitecaps de Vancouver en el juego de campeonato del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Incluso, una combinación de victorias de Tauro y de los Islanders le daría la clasificación a ambos equipos al grupo de ocho finalistas, que se repartirían en cuatro series a jugarse en ida y vuelta en febrero del 2009, sujetas al resultado del sorteo a efectuarse en noviembre en las oficinas de Concacaf en Nueva York.

Tarea difícil

La tarea, sin embargo, podría ser complicada. El conjunto anaranjado ha perdido tres de sus últimas cuatro salidas, entre USL y Concacaf, y aún trata de reponerse emocionalmente del revés en Vancouver.

Tendrán de baja al atacante Josh Hansen, quien fue expulsado con tarjeta roja en el revés 3-0 del 8 de octubre ante Santos en Torreón, pero usarán sin restricciones al portero Bill Gaudette y a sus demás jugadores titulares, incluyendo a Jonathan Steele, Cristian Arrieta y Noah Delgado, tras haber finalizado el torneo USL.

“Ya hablamos sobre eso (la derrota en USL), y ahora hay que dejarlo atrás”, subrayó Clarke.

Municipal, por su parte, llega en obvia necesidad de conseguir una victoria para mantener con vida su ínfima opción clasificatoria, y ya logró un empate 2-2 ante los Islanders en el partido de ida en Guatemala con un gol en el último minuto de su veterano delantero Juan Carlos ‘Pin’ Plata. ‘Los Rojos’, actuales campeones de la liga guatemalteca, son dirigidos por Horacio Cordero.

“Vivimos un momento difícil, porque estamos al borde de la eliminación, y ahora ya no dependemos sólo de lo que hagamos, sino de los demás”, reconoció el delantero Mario Acevedo, quien podría salir al ataque acompañado por César Leguizamón.

Geoffrey Hospedales, de Trinidad y Tobago, será el árbitro central, con sus compatriotas Lyndon Burton y Joseph Taylor de asistentes, junto al boricua Javier Santos de cuarto árbitro. Hubert Isenia, de Antigua, será el comisario representante de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El partido será transmitido en vivo a través de Teleisla (Canal 7).

A cuartos de final ya pasaron el canadiense Impact de Montreal y el mexicano Atlante, ambos en el Grupo C.

(En esta historia colaboró Osman Pérez)

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSufre un desinfle la liguilla local
Artículo siguienteLa primer plaza la tiene Sevilla Bayamón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa