El destacado club mexicano está en su punto para el partido de mañana ante los Islanders.

Por Luis Santiago Arce larce@elnuevodia.com

Encabezados por su capitán y mundialista arquero, Oswaldo Sánchez, el prestigioso club mexicano Santos Laguna hizo una animada sesión de entrenamiento en el Estadio Sixto Escobar de Puerta de Tierra, previo a su duelo de mañana ante los Islanders de Puerto Rico en la segunda fecha de la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Contentos de venir por primera vez. Una ciudad muy bonita, un país muy bonito y con la ilusión de hacer un buen partido y volver a México contentos”, dijo Sánchez a la prensa boricua justo a su llegada al viejo estadio capitalino, que les sirvió de sede de entrenamiento ante la indisponibilidad de la instalación oficial de juego, el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde ambos oncenos se medirán a las 8:00 de la noche.

El onceno azteca, bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán Castañeda, llegó anoche a la Isla con varias horas de retraso y en vuelos separados, situación que provocó que llegaran hoy con poco más de una hora de retraso a su tanda de entrenamiento. Una vez en el campo, no obstante, trabajaron en forma animada y coordinada por cerca de dos horas, antes de regresar a su hospedería en el area de Isla Verde.

Debido a la protección que le están ofreciendo al campo del Loubriel, parece que los visitantes no tendrán la oportunidad de conocer hasta mañana el terreno de juego de ‘La Islandera’. Sin embargo, demuestran suma confianza en la posibilidad de salir de la Isla con un buen resultado, en particular con una victoria. Santos Laguna, que viene de un empate anteayer frente a Cruz Azul en la liga Mexicana, venció 3-2 a Municipal de Guatemala en su primera salida en el Grupo D del certamen regional.

Ahora, con su condición de claro favorito, vendrá a enfrentarse a un conjunto isleño que lleva una racha de 15 desafíos sin derrotas, incluyendo 12 en el torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL) y tres en la Concacaf. Los Islanders vencieron 2-1 al Tauro de Panamá el pasado martes en el Loubriel como parte de la fecha inicial de la ‘Concachampions League’.

“He sabido que han jugado bien. Por eso están en esta instancia de Concacaf. Los respetamos como rival y venimos a mostrar nuestro fútbol”, puntualizó Sánchez, quien acaba de cumplir ayer 35 años de edad y quien surge como la figura de mayor atracción para la afición local dentro de una escuadra lagunera que trajo al resto de sus principales figuras, incluyendo a Cristian Benítez, Fernando Arce y Martín Vuoso, entre otros.

“Gracias por la distinción y contento, pero me siento uno más de todos y con la ilusión de hacer un buen partido acá”, agregó.

Comentarios

Comentarios