Un boricua también actuará hoy (Martes) como árbitro en el choque entre Islanders y Santos Laguna.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Tres estadounidenses, encabezados Mark Geiger en función de central, serán mañana los árbitros del partido entre Santos Laguna (México) y los Islanders de Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte del Grupo D de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Geiger, de amplia experiencia en torneos internacionales de Concacaf, estará acompañado por sus compatriotas Gregory Barkey y Thomas Supple como primer y segundo asistente, respectivamente. Javier Santos, de Puerto Rico, será el cuarto árbitro. En función de comisario representante de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) vino David Frederick, de Islas Caimán.

Oswaldo Sánchez, arquero mundialista mexicano, llegó como figura principal del partido en representación de Santos Laguna, aunque hoy tuvo limitada participación en la sesión de entrenamiento realizada en el Estadio Sixto Escobar de Puerta de Tierra.

El director técnico del onceno visitante, Daniel Guzmán Castañeda, anticipó previo a la práctica que tendría en cancha al cuadro titular que utilizaría en el desafío, y la responsabilidad primaria de cubrir el arco durante la tanda de preparación recayó en Miguel Becerra, aunque pudo ser para cuidar la lastimada rodilla derecha de Sánchez, que terminó notablemente cubierta con hielo.

“Hemos trabajado muy bien, pero todavía no se decide nada. El entrenador (Guzmán Castañeda) es el que tiene la última palabra. Uno siempre trabaja duro todos los días, y sería una buena oportunidad… el trabajo que hemos hecho se tiene que respaldar lo mejor posible”, manifesto Becerra ante la posibilidad de figurar hoy en el cuadro abridor.

Los Islanders, por su parte, tendrán inactivo al mediocampista haitiano James Marcelin, quien cumplirá su juego de suspensión por la tarjeta roja que recibió el martes pasado durante el triunfo 2-1 ante Tauro FC de Panamá en el Loubriel. También es incierta la participación del lastimado delantero Kendall Jagdeosingh, cuya participación se decidirá cerca de la hora del desafío, informó esta noche el director técnico de ‘La Tropa Naranja’, Colin ‘General’ Clarke.

El Grupo D seguirá este jueves con visita de Municipal de Guatemala a Tauro. Por otro lado, la Concacaf reasignó para el 26 de noviembre la visita del Luis Ángel Firpo (El Salvador)a Houston Dynamo (Estados Unidos), que se pospuso ante el paso del Huracán Ike la semana pasada por el area de Texas.

Comentarios

Comentarios