Miércoles 18 de julio de 2012
Edwin R. Jusino| FBNET
Cesar Marcovitch y Marcos Santillan con un grupo de jugadores
del campamento de SPADI en el Colegio San Ignacio.
San Juan, Puerto Rico- SPADI continúo su tradición de traer técnicos internacionales a participar de su campamento de verano.
El campamento del “Sports and Athletic Developmetn Institute” (SPADI) se origina para los años 2000-2003, bajo la dirección del profesor Dariel Collazo, actual Director de Desarrollo de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Desde el verano del 2004 es cuando se comienza el campamento en los predios del Colegio San Ignacio en Rio Piedras. 
Dariel Collazo se expresó diciendo que el propósito del campamento era dar un taller de capacitación técnica para los chicos “más allá de dar 5 vueltas y ponerse a jugar”. “Mi idea siempre fue, que se corriera un buen entrenamiento. Que cada día se aprendiera un tópico, y por ahí se fue desarrollando la idea del campamento” dijo Collazo. 
Desde el año 2005 SPADI cuenta con presencia de técnicos, tanto nacionales como internacionales. De lo más destacados en participar con SPADI fue el destacado técnico argentino, Alejandro Trionfini, quien ha trabajo unos 6 años con la academia. 
A diferencia de otros años, durante este verano permanecieron 2 técnicos invitados durante todo el campamento. Uno de esos técnicos es Marcos Santillán, director del grupo de latinos de la “National Soccer Coaches Association” y parte de la junta de la asociación, y el español Francisco Rafael Pérez, proveniente de Mallorca, que tiene experiencia en inferiores de la liga española y como asistente técnico en la segunda división. También, al igual que Santillán, por segundo año participó Cesar Marcovitch, dirigente del equipo de división 1 de la NCAA en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey.
Marcovitch ha estado encargado de correr el programa del “College Showcase” para que los jugadores que están en escuela superior puedan ser observados y entrenados bajo un técnico de división 1. Marcovitch intentó de reclutar en su momento a Javier Padial, y a Carlos Astondoa,  cuando estaba en St. Peter’s College. Bajo Marcovitch jugó también Gadiel Figueroa, y a estado interesado en Esteban Olivari, quien participó con la Sub17 en la eliminatoria mundialista en Cuba, entre otros.
El campamento concluye este próximo viernes 20 de julio de 2012.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.