Bayamón, PR.- La selección puertorriqueña de fútbol Sub20 se entrena fuertemente para hacer frente a las eliminatorias mundialistas que comenzarán la semana próxima en Mayagüez. 
Desde hace varias semanas el equipo que dirige Jeaustin Campos realiza dos sesiones diarias de entrenamientos para los partidos que se van a llevar a cabo en el estadio Centroamericano de Mayagüez ante Bahamas, Bermuda y Haití por el Grupo 3. 
El equipo juvenil de Puerto Rico debuta en estos partidos de Concacaf por la Copa Mundial Sub20 de Turquía 2013 el próximo miércoles 25 de julio ante Barbados, mientras que a primera hora lo hará Bermudas frente a Haití. El primero de cada grupo y el mejor segundo pasan a una segunda ronda en Jamaica. 
Luego de una práctica el jugador Alvaro Betancourt señaló que en la concentración del Bayamón Soccer Complex se siente la tensión. “Hay presión por lo que significa jugar en casa frente al público puertorriqueño y por la obligación que sentimos de hacer un buen papel”. 
Por su parte, Alex Oikkonen dice que “la ofensiva es el fuerte de esta Sub20, ya que tenemos jugadores bien técnicos del medio para arriba”, mientras que Joseph “Jackie” Marrero rescata que “todo el conjunto está comprometido con estas eliminatorias pero los jugadores debemos llegar más unidos que nunca”. 
Las expectativas, de acuerdo a Betancourt son pasar de grupo: “Tenemos un buen equipo y si cada uno hace bien lo suyo en el campo podemos llegar primeros. Talento para ganar hay”. Marrero enfatiza que “todos queremos pasar a la segunda ronda y estar en Jamaica representando a Puerto Rico”. 
Sobre los puntos débiles, Oikkonen señala que “el equipo debe trabajar más en lo táctico”, mientras que Betancourt asegura “debemos mejorar la transición, para saber cómo moverse y cerrar los espacios”. 
De los rivales caribeños, Oikkonen explica que no conocen mucho, pero “sabemos que son rápidos, no muy organizados y tienen mucha resistencia”. 
Los tres juveniles se mostraron muy felices con esta convocatoria a integrar la selección Sub20. Betancourt reconoció que “somos afortunados de representar a todos los que están practicando fútbol”. 
De la reciente experiencia en la Dallas Cup Oikkonen dice: “demostramos que tenemos equipo para jugar de igual a igual con los mejores a nivel nacional (EE.UU)”. Betancourt agrega que “hicimos un buen papel, perdimos en cuartos de final contra el Arsenal, que está entre los tres mejores equipos de EE.UU. y eso demostró cuál es nuestro nivel y dónde hay que crecer”. 
Por su parte, Francisco Llamos, preparador físico de la selección puertorriqueña de fútbol reconoce que “en mis años de fútbol no he visto a un grupo que haya trabajado con tanta seriedad y anterioridad como este Sub20. Desde hace varias semanas hemos hecho énfasis en la potencia y la velocidad”. 
Mientras ponía bolsas de hielo en cubos para que los jugadores se sumergieran luego de la práctica, Llanos explicó el “Ice Bath” genera una rápida recuperación en golpes e inflamaciones y les permite a los jugadores salir mejor de las lesiones para reintegrarse de manera más veloz a la plantilla. Asimismo, reconoció al aporte del Lcdo. Freddie Morales en la preparación física del grupo y el apoyo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en esta convocatoria.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSPADI concluye verano de éxitos
Artículo siguienteComparte con jóvenes Pepe Reina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa