Martes 7 de junio de 2011
Pablo Santana | FBNET

En el primer partido del grupo C de la Copa de Oro, Panamá logro una importante victoria de 3 goles a 2 en el grupo denominado como el de la “muerte”.

Con una gran primera mitad, la selección panameña se puso en la delantera tras goles de sus delanteros Blas Pérez y Luis “Matador” Tejada. El primer gol cayó al minuto 28 cuando el ex delantero de Tigres de Monterrey Blas Pérez definió de pierna izquierda dentro del área un pase de cabeza que le había realizado Tejada. En un principio parecía que el jugador estaba adelantado, pero las repeticiones corroboraron que se encontraba en buena posición. Luego al minuto 31 llego el segundo gol del partido para los panameños, tras un centro rasante que Tejada controlo y definió de pierna derecha a la base del poste, tras amagar que dispara de pierna izquierda y quitarse a dos defensas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras el segundo gol, Guadalupe se perdió dentro de la cancha y empezó a lanzar patadas, una que termino con la expulsión de Mickael Tacalfred al minuto 37 de partido.

Pero a pesar de que el partido parecía sentenciado, la segunda mitad reservaba muchas emociones.
En la segunda mitad Panamá continuaba dominando el partido y el balón, moviéndolo de un lado a otro de la cancha. EL onceno panameño continuo con su ataque hasta que en el minuto 57 recibieron un dudoso penal que cobro de gran manera Gabriel Gómez para poner el marcador 3 a 0 a favor de Panamá.

Luego los panameños se dedicaron a desperdiciar oportunidades claras del cuarto gol del partido, mientras que los guadalupanos luchaban con empeño a pesar de tener un jugador menos y de estar abajo en el marcador por 3 goles. Hasta que en el minuto 65 sus esfuerzos basados en garra fueron recompensados. Un pase filtrado hacia Brice Jovial fue anotado por este tras batallar con los rebotes tanto con un defensa panameño como con el arquero.

Mas adelante, Panamá continuo desperdiciando oportunidades al contraataque ante la débil defensa de Guadalupe, que cada vez que se iban al ataque dejaban inmensos espacios para los adversarios. Entonces Guadalupe volvió el encuentro uno más interesante aun, cuando tras un centro rasante con mucha velocidad fue puesto en la redes nuevamente por Brice Jovial, quien se tiro y con la punta del pie envió el esférico a las redes.

El final del partido trajo mucho dramatismo, ya que los guadalupanos continuaban al ataque a pesar de la desventaja numérica. Los panameños parecían agotados, mientras que sus contrarios continuaban sacando energías extras.

El esfuerzo no fue suficiente y el marcador finalizo 3 a 2 para los panameños, quienes al final del partido hasta hacían tiempo para detener el esfuerzo de la selección de Guadalupe, a pesar de que ellos contaban con la ventaja numérica.

Ambas selecciones tienen dos compromisos más por delante, ante las selecciones de Canadá y ante una de las favoritas del torneo, la selección de los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios