Martes 7 de junio de 2011
Noe López | FBNET

La edición Copa Oro 2011 ya presenció su primera sorpresa ayer cuando el favorito Honduras no supo aprovechar la ventaja numérica en la cancha ante Guatemala que jugó con 9 hombres y aún así, sacó un empate valioso en el segundo partido correspondiente al Grupo B del torneo.

El conjunto catracho partía como favorito ante un equipo chapín que les complicó las cosas. Los guatemaltecos empezaron los primeros 20 minutos mejor, manejando los tiempos del partido y la posesión de balón. Aunque con pocas llegadas, Honduras tuvo la más clara de gol al minuto 32 cuando Oscar Boniek García le pega fuera del área reventando así el palo superior, sacándole un suspiro al guardameta chapín y a los catrachos presentes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Honduras para la segunda mitad salió en busca del gol, obligando a los guatemaltecos tirarse a atrás y a defenderse con todo. La primera expulsión al minuto 61 por doble amarilla es para Gustavo Cabrera y luego faltando 11 minutos por culminar el encuentro Henry Medina también fue mandado a las duchas temprano por doble cartelón amarilla. Guatemala se quedaba con 9 en la cancha y con 11 minutos por jugarse.

Los catrachos intentaron hasta no poder, pero los 9 chapínes aguantaron bien en la línea defensiva encomendados por su jugador destacado del partido, el portero Ricardo Jerez. Con este empate, ambos conjuntos se reparten los puntos y quedan empatados en segundo lugar del grupo que es liderado por Jamaica luego de golear en el partido anterior 4-0 a Granada.

Comentarios

Comentarios