martes, 7 de junio de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Puerto Rico no podrá participar en el Preolímpico de fútbol del Caribe luego que la FIFA le informara hoy a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que no entregó a tiempo la documentación necesaria para competir.

La FPF fue notificada el pasado 24 de mayo que podría competir en el Preolímpico al ocupar el espacio dejado por República Dominicana, que se retiró del torneo. La selección boricua fue ubicada en el grupo que jugará en Cuba, por lo que la Concacaf le pidió a la FPF una carta de autorización por parte del Departamento del Tesoro para hacer el viaje para el día 26.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, expresó que pudo recibir una confirmación por parte del Departamento del Tesoro y así fue notificado a la Concacaf. Sin embargo, no fue posible recibir la carta en el tiempo concedido, a pesar que solicitó tiempo adicional a la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“No hay manera, a menos que llames a (Barack) Obama. Era inalcanzable, entiendo que nunca hubo la voluntad de que fuéramos” expresó hoy Labrador a Primera Hora con evidente frustración. “Les hicimos la confirmación de la gestión. El problema es que te pedían un documento que no se puede conseguir en dos días”, enfatizó.

La FPF ya había convocado el equipo sub-22, categoría en la que se compite en el torneo. El grupo había comenzado a entrenar la semana pasada bajo las órdenes del director técnico Walter Fabián Zermatten y del asistente Sergio Castro.

Labrador reveló que la FIFA le notificó que la fecha original de solicitud para participar en el Preolímpico era marzo de 2010. Para ese entonces, el presidente de la FPF era José “Joe” Serralta. “Lo que nosotros estábamos intentando era meternos en el huequito que dejó Dominicana (…) Yo soy de los que prefiere decir que no pude en vez de no puedo”, comentó Labrador.

A pesar del paso atrás, Labrador mantuvo su postura y promesa de que la convocatoria de la Selección Sub-22, el mismo grupo de jugadores que tampoco pudo participar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 por el retiro del aval de la Concacaf al torneo, será el primer paso de su administración para poner en marcha el programa de las Selecciones Nacionales.

“Seguimos adelante. Ya comenzamos el trabajo con las Selecciones y quién sabe si fue para lo mejor. Hicimos planes a corto plazo, a la ligera, pero ahora vamos a trabajar en esto, fijo”, expresó el líder federativo.

Recibe visita de FIFA

Por otro lado, Labrador confirmó que el próximo jueves se reunirá con personal del Comité de Disciplina de la FIFA que visitará la Isla. Labrador y la FPF tomaron un papel protagónico en el escándalo de sobornos en la Unión Caribeña de Fútbol cuando el líder federativo boricua le envió un correo electrónico al Comité Ejecutivo de la FIFA confirmando que había recibido 40,000 dólares en efectivo por parte del ex candidato a la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hamman, en una reunión celebrada en Trinidad y Tobago.

“Es una entrevista de continuación, ya que ellos me entrevistaron en Suiza. Ahora mismo están en Miami haciendo entrevistas y luego vienen para acá”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSobrevive un susto Panamá ante Guadalupe.
Artículo siguienteEstados Unidos evita sorpresas en casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa