03 Agosto 2010

Estelar del equipo LA Galaxy confía que podrán hacer en suelo boricua lo que los isleños hicieron en su parque

Landon Donovan, capitán de LA Galaxy, durante una conferencia de prensa en la que habló sobre el partido que tendra su equipo contra los PR Islanders. (Foto END / Ramón » Tonito » Zayas)

Por Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com
ENDI.com

El capitán del Galaxy es consciente de que la situación en la que se encuentra no es alentadora, pero Landon Donovan entiende que el onceno líder de la MSL tiene el potencial y la experiencia para devolverle la goleada a los Islanders de Puerto Rico, que el martes de la semana pasada se impuso 4-1 en Los Ángeles.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders reciben mañana en el Juan Ramón Loubriel la visita del Galaxy en el juego de vuelta de la Liga de Campeones. El equipo de Los Ángeles está obligado a golear al anfitrión por cuatro goles o más para tener opción a seguir activo en la Concacaf.

“Este partido de mañana será un gran partido, algo especial para la gente de aquí; para la gente que apoya los Islanders. Para nosotros es un partido muy importante para nuestra temporada y para Puerto Rico es algo más… pero nosotros queremos cualificar para la ‘Champion League’ y buscamos eso”, señaló en español Donovan.

“La semana pasada salimos, realmente, desilusionados. Vimos la grabación del juego. Jugamos bien en la mayoría del partido, pero, cometimos unos grandes errores. Puerto Rico jugó bien y se aprovechó de los errores que cometimos”, agregó Donovan. “Ciertamente si ellos (los Islanders) pudieron ir a L.A. y anotar cuatro golpes, nosotros podemos venir aquí y a anotar cuatro golpes también. No tengo ninguna duda de eso y esa es nuestra mentalidad”.

Asimismo, su dirigente, Bruce Arena, destacó que el onceno angelino debe de evitar cometer los errores que realizó la semana pasada para poder adelantar en la Liga de Campeones de la Concacaf. Así mismo que en este deporte es algo frecuente que un equipo inferior le gane al favorito.

“Los Islanders jugaron muy bien y tuvieron actuaciones sobresalientes de muchos de sus jugadores. El portero fue excepcional en ocasiones, las defensas hicieron el trabajo. Ofensivamente hicieron todas las cosas correctas. Nosotros debemos eliminar los errores que cometimos y esperar a tener mas suerte en esta ocasión”, señaló Arena. “Esperamos en el juego de mañana jugar mejor, no cometer errores. Ciertamente es un juego que es un gran reto para nuestro equipo. No esperábamos menos”.

“Creo que en nuestro deporte no se puede usar uno o dos juegos para analizar a un oponente. Nunca voy a decir que estamos al mismo nivel que el Barcelona. Las sorpresas son mas probables en nuestro deporte, por ejemplo, que en el baloncesto. En el deporte de fútbol pueden haber sorpresas”, añadió Arena.

Finalmente, Donovan indicó que los Islanders probablemente no han sentido la presión que el Galaxy saldrá a ponerle esta noche en el estadio Juan Ramón Loubriel.

“Vamos a salir agresivos. Vamos a atacarlos, vamos a ponerle presión y vamos a ver si ellos pueden bregar con eso”, comentó. “Creo que ellos no han estado en este tipo de situación muy a menudo. Así que vamos a utilizar nuestra experiencia para nuestro beneficio”.

Comentarios

Comentarios