105 metros por 68 metros son las medidas de un campo de fútbol. En ese amplio espacio, hay cabida para todos y cada uno de los atletas que aman y respetan el deporte más hermoso del planeta. Es un espacio donde cualquier atleta puede participar y practicar el deporte que tanto ama de manera libre y sin condiciones. Pero este no es el caso de la joven delantera del Seleccionado Nacional, Terry Ann Cepeda Bulerín. Esta joven jugadora, no ha podido ver acción en partido oficial alguno de la Liga Superior Femenina de Fútbol en lo que va de año 2012. 
La habilidosa jugadora, oriunda del Pueblo de Canóvanas, formaba parte de la plantilla del Bayamón FC para la Temporada de Apertura del presente año. A pesar de ésto y por varias razones de envergadura, la jugadora dejó de asistir a los entrenamientos del equipo superior femenino del Bayamón FC desde principios del mes de febrero 2012, ésto semanas antes de comenzar el Torneo de Apertura de Superior. Desde ese instante, la jugadora en ningún momento volvió a saber del Bayamón FC, debido a que ningún representante o miembro de dicho Club se comunicó con ella. 
Durante el mes de julio 2012, la jugadora quiso volver al campo a jugar el deporte que tanto ama y encontró una nueva casa en el Club Deportivo Barbosa. Fue allí donde luego de varios “try-outs”, volvió a formar parte de un equipo Superior Femenino. Desde el mes de julio, Cepeda se ha mantenido entrenando arduamente con el equipo superior de Barbosa pero solamente ha podido participar en la Copa Quintana, en donde Barbosa se alzó con el campeonato de manera invicta, amasando 14 goles en tres partidos. No obstante, en el Torneo de Clausura de la Liga Superior, aún la joven de 21 años no ha podido jugar ni un minuto y esto debido a que el Bayamón FC se niega a firmar la transferencia de la jugadora para que forme parte del Club Deportivo Barbosa. 
Desde el 14 de septiembre, el Club Deportivo Barbosa ha estado tratando de conseguir que el Bayamón FC acceda a la transferencia de la jugadora pero el Bayamón FC pone como condición para aceptar la transferencia a que Barbosa desista de utilizar a la jugadora en los partidos en donde se enfrenten Barbosa y Bayamón FC. A pesar de los múltiples reclamos de Barbosa y de la misma Cepeda, el Bayamón FC le deniega el permiso a la jugadora de poder jugar el deporte que tanto le apasiona, al imponerle la peculiar condición. La denegatoria del Bayamón FC, ha llegado al punto de oponerse y lograr que la jugadora tampoco participara en la Copa PRTV que se celebra actualmente en el Bayamón Soccer Complex y esto a pesar que la Copa PRTV es un torneo apadrinado por el Departamento de Recreación y Deportes y no de la Federación. 
Mientras todo ésto ocurre, el balón en la Liga Superior seguirá rodando y habrá una talentosa jugadora de la Selección Nacional que continuará apoyando a su equipo Barbosa, desde las gradas, mientras añora poder ser una de las mejores goleadoras de todo el Torneo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBARBOSA ES EL LÍDER
Artículo siguienteUn Pinto a punto de quemarse
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa