domingo, 12 de julio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Problemas de definición cerca de la portería y un poco de mala suerte volvieron a ser estragos para que los Islanders de Puerto Rico sumaran hoy su tercer empate consecutivo sin goles, 0-0, esta vez en Cleveland ante los sotaneros City Stars.
Luego de una balanceada primera mitad, la Tropa Naranja apretó en ofensiva en la segunda parte, pero los locales contaron con una gran actuación del portero Richard Gilstrap para mantener en cero a los Islanders. En total, los isleños tomaron nueve de sus 13 tiros en la segunda parte, incluyendo un intento de Noah Delgado que pegó en el travesaño en el minuto 92.
A pesar de ya acumular más de 300 minutos sin marcar un gol, los Islanders sumaron otro punto y ahora ocupan nuevamente el puntero de la United Soccer Leagues con 31 tantos (ocho victorias, cuatro derrotas y siete empates). De cerca les siguen los Timbers de Portland y el Battery de Charleston, ambos con 30 unidades.
Avanza Haití
Los jugadores haitianos de los Islanders Fabrice Noel y James Marcelin se perderán, al menos, el partido del próximo domingo en Montreal, luego que su Selección Nacional se clasificara a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.
Haití empató el pasado sábado, 2-2, ante Estados Unidos y ahora tendrá de rival en los cuartos a México el domingo.
Por otro lado, se espera la pronta reincorporación a la plantilla naranja del delantero Nicholas Addlery tras la eliminación de Jamaica.