Domingo 12 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net
Caguas- River Plate fue al Valle del Turabo sin la ayuda de los estelares Alejandro Russo, Mariano Diciervi y Roberto Rojas. Aun con esas bajas importante River salió a buscar una victoria que lo pondría muy cerca de asegurar la primera posición de la temporada regular. Los riverplatenses no decepcionaron.
No pasaron 8 minutos del encuentro cuando el chileno Michael Reyes anotó la primera diana del partido y luego volvería anotar por un error del portero Jesús Garrido. Una falta en el área ocasionado por el cubano Lester More le otorgo un penal al Huracán Rojo poniendo el marcador 2-1 al final de la primera mitad.
Luego del descanso los cubanos More y Roldan salieron con hambre de gol al terreno sentenciando el partido 4-1 a favor de la escuadra ponceña. El argentino Carlos Delgado pondría el gol final en el marcador 5-1.
En los otros partidos de la tarde goles por A. Brown, Menela (2) y Alan Acevedo fueron lo suficiente para eliminar definitivamente a los Tornados de Humacao. En el Sixto Escobar, el Atlético San Juan en funciones de local triunfo 4-1. Los dirigidos por Gatinho triunfaron en el mismo campo en el que vio su primera derrota de esta temporada.
Estas victorias solidifican a River como puntero, y Bayamón le arrebata la segunda posición a San Juan.