Carlos Rosario participó de la gira Centroamericana
con la Selección Absoluta a principios del 2012
BAYAMON- La Federación Puertorriqueña de Fútbol ha convocado a siete jugadores del U20 masculino del Bayamón FC (BFC) a formar parte de la preselección nacional U20 con miras a su próximo compromiso en los días del 3 al 10 de noviembre en Kingston, Jamaica este año. Esto debido a que Puerto Rico clasificó a la ronda final del Caribe en las eliminatorias de la XIX Copa Mundial de Fútbol Sub-20, la cual se llevará a cabo a mediados de 2013 en Turquía. 
Para esta ocasión los jugadores del BFC que han sido convocados son, Carlos Rosario Fernández, Balni Mercado, Alex Oikkonen, Jean Carlos Mangual, Anthony Martinez y John Robles. 
“Estamos contentos de que podamos aportar a nuestras selecciones nacionales. Hemos recibido la notificación oficial de la Federación convocando a varios de nuestros jugadores, destacando a Carlos Rosario que ha tenido un buen papel en sub 20 e inclusive en la Selección Mayor con varios minutos jugados contra la selección española” expuso el presidente del club bayamonés, Alberto Santiago al recibir la convocatoria para los suyos del cuerpo federativo. 
Mientras tanto uno de los convocados, Carlos Rosario Fernández, de 18 años pero que dio los primeros pasos en el deporte hace 5 años atrás en el BFC dijo sentirse alagado con la notificación. 
“Me llegó el e mails para pertenecer a la preselección, todavía no estoy escogido. Voy a trabajar fuerte como siempre para hacer el equipo que irá a Jamaica, a representar a Puerto Rico y sacar lo que tengamos que hacer allá” acertó el jugador que además añadió sentirse muy orgulloso de ser de Bayamón y estar en el club que todo el mundo quisiera estar, el BFC. 
La experiencia frente España le sirvió de gran escuela y espera demostrar que así ha sido en el compromiso que se avecina, dijo Rosario Fernández. 
El onceno puertorriqueño ganó su clasificación en el Bayamón Soccer Complex cuando empataron ante Haití 0-0 en el mes de julio. Este resultado clasificó a ambos equipos ya que finalizaron invictos con 7 puntos, derrotando previamente ambos equipos a sus similares de Bermuda y Barbados. En este entonces Haití se llevó el primer lugar del Grupo C al haber anotado un gol más que Puerto Rico (5 a 4), pero los boricuas quedaron en el mejor segundo lugar dándole por primera vez en la historia de este deporte en la Isla esta oportunidad. 
Para este compromiso los boricuas forman parte del Grupo A junto a Trinidad y Tobago, Curaçao y Haití. El grupo comenzará su trabajo a partir del lunes, 1 de octubre en la grama del Bayamón Soccer Complex bajo la tutela del Director Técnico, Jeaustin Campos Madriz.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorOtro para el Superior Femenino del Bayamón FC
Artículo siguienteEliminados en casa los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa