Fecha: 27/09/2010

AFP

Los estadounidenses Real Salt Lake y Columbus Crew, el hondureño Olimpia y los mexicanos Cruz Azul, Santos, Monterrey y Toluca, podrían clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, al disputarse esta semana la quinta jornada de la fase de grupos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al momento, el Joe Public de Trinidad y Tobago es el único equipo de los 16 participantes que ya no tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

En el Grupo A, el Real Salt Lake, que tiene la mejor ofensiva del certamen, aseguraría su clasificación con sólo derrotar al Toronto, sin embargo el equipo canadiense, que la semana anterior le sacó un empate al Cruz Azul como visitante, todavía tiene posibilidades de superar la fase.

El Árabe Unido de Panamá aún no está muerto en esta fase de grupos, pero debe ganar sus dos partidos restantes, situación que parece imposible ya que serán en patio ajeno, empezando por el Cruz Azul que busca amarrar por adelantado su lugar en cuartos de final.

En el Grupo B, el primer pasaporte podría ser para el Columbus Crew, sin embargo, la ‘Tripulación’ tal vez tenga que cumplir un trámite complicado porque se meterá a la cancha del Municipal de Guatemala que aspira a seguir con vida.

El Joe Public, que visitará al Santos, ya está desahuciado porque el Columbus está fuera de su alcance y los otros dos rivales del grupo sumarán inevitablemente y quedarán fuera del alcance de los caribeños que tienen la peor defensiva.

El Monterrey, líder del Grupo C, y único equipo que ha conseguido los 12 puntos disputados hasta ahora, aún no se clasifica, pero lo haría con el simple hecho de empatar ante el Saprissa de Costa Rica. Sin embargo, los Rayados aspiran a cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Aunque parezca imposible, el Seattle Sounders, único equipo sin puntos en el certamen, aún puede clasificar siempre y cuando gane sus dos partidos en fila ante el Marathón hondureño y el costarricense Saprissa. No obstante, necesita que el Monterrey también los venza y que su diferencia de goles, que ahora es negativa, mejore considerablemente.

El Grupo D, el más apretado de la contienda y en el que todos sus integrantes siguen en pie de lucha, otorgaría sus dos boletos y el primero podría corresponder al mexicano Toluca, que debe ganarle a la Tropa Naranja del Puerto Rico Islanders.

El FAS de El Salvador, que ha tenido un flojo torneo, está obligado a ganar su último partido como local, empresa complicada si se considera que el triunfo le daría el pasaporte al Olimpia siempre y cuando el Islanders no gane.

Jornada completa. Martes: Toronto-Real Salt Lake, Cruz Azul-Árabe Unido, Saprissa-Monterrey. Miércoles: Islanders-Toluca, Municipal-Columbus Crew, Santos-Joe Public, Seattle Sounders-Marathón. Jueves: FAS-Olimpia.

Comentarios

Comentarios