El onceno vaquero venció 1-0 y subió a la tercera posición

Karate kid. Isaac ‘Saito’ Nieves intenta controlar el balón en el partido que el campeón Sevilla perdió ante el líder River Plate Ponce.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

La segunda parte de la temporada 2009 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) arrancó el viernes en la noche con varios cambios interesantes y un par de reveses para el campeón defensor Sevilla FC Juncos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el primer partido luego de la ventana de cambios de media temporada, que se disputó el viernes en el Juan Ramón Loubriel, Sevilla devolvió la visita al Bayamón FC, y el onceno vaquero le devolvió a los rojiblancos el 1-0 que le habían propinado en el partido inaugural de la campaña de la PRSL.

Fue el segundo revés al hilo para el campeón, que venía de caer 3-0 ante el líder River Plate Ponce, y fue el que sufrió esta semana en la cancha.

El otro revés para el Sevilla fue la sanción que decidió la liga sobre el delantero Julio Maya, que ha liderado el ataque de Juncos. Maya fue expulsado al cierre del partido contra River por agredir un rival. Inicialmente, la liga le había impuesto dos partidos de suspensión. Pero en un giro inesperado, la liga decidió suspender a Maya por el resto de la temporada. De momento, Sevilla apeló la suspensión.

Sin embargo, hubo también buenas noticias para el Sevilla, que ahora tienen como dirigente a Henry Perales, quien decidió dejar su puesto al frente del Atlético San Juan. El equipo capitalino perdió además a varios jugadores, presuntamente por demoras en los pagos.

Sevilla también se reforzó en el arco, luego de fichar del Atlético al portero Nick Mele.

Otro equipo que perdió dirigente fue Carolina, que ya no cuenta con María Larracuente.

Con el triunfo del viernes, Bayamón (5-2-2, 17 puntos) subió a la tercera posición y desplazó al Sevilla (5-0-4, 15) al cuarto. Los vaqueros reciben hoy a Humacao y podrían subir al segundo lugar.

El invicto River (8-0-0, 24) descansa cómodo en la cima y hoy visita a Caguas y debe sumar más puntos. Atlético (6-0-2, 18), pese a la debacle administrativa, está en el segundo lugar y hoy recibe al Guaynabo Fluminense.

La Academia Quintana (3-2-3, 11) y Carolina (3-2-3, 11), que comparte la quinta posición, chocaban anoche en el Hiram Bithorn.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSuma otro la Tropa
Artículo siguienteISLANDERS vs Cleveland: La previa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa