Domingo 2 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Juncos- Los chicos del Sevilla FC le regalaron un triunfo a su técnico Henry Perales en su cumpleaños al lograr un agobiante y luchado triunfo sobre el Guaynabo Fluminense. El partido fue demorado alrededor de 30 minutos luego de que problemas eléctricos en el municipio, dado a una construcción, evitaran que el tendido eléctrico del estadio funcionara adecuadamente.

El Fluminense salió atacando fuerte desde el comienzo, presionando la defensa Sevillista, aunque proveyendo poco peligro para la portería defendida por el guardametas Maximiliano Torlacoff. Torlacoff había sido relegado al banco luego de la derrota en el superclásico frente al River Plate Ponce. Nick Mele no pudo estar defendiendo la portería ya que fue sancionado con su tercera tarjeta amarilla en el partido pasado frente al Atlético San Juan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero serian los locales lo que anotarían primero. El cubano, Julio “Gladiador” Maya, en una jugada individual al minuto 15 se escapo de la defensa del rival y anotó la primera diana, que el colombiano guardametas Héctor Delgado no logro atajar.

El puertorriqueño Antonio Pacheco no permitió que el marcador se quedara 1-0 por mucho tiempo. Al minuto 16 logro anotar en una jugada individual, en la que hizo un tiro imparable, el que Torlacoff no logró atajar.

El partido perdió ritmo y velocidad, ya que el Fluminense se tiro a la defensa y se encerró en su trinchera, optando a jugar cada vez más y más al contragolpe solamente. El medio tiempo vino, y los equipos se mantendrían empatados, no antes que en el minuto 40 Martyn Lynch, del Sevilla FC fuese amonestado con una tarjeta amarilla.

El conjunto Fluminense se mantendría satisfecho con el resultado y continuarían jugando al contragolpe. Al minuto 74 Jonathan Sánchez del Fluminense seria amonestado con una tarjeta amarilla.

Al minuto 84 la angustia de los locales terminaría, con un tremendo cruce que llego a los pies de Giovanni Figueroa, quien fusilo frente a la portería, poniendo el 2-1 definitivo. No obstante Daniel Guirt del Fluminense seria amonestado con amarilla al minuto 89.

Con este resultado Sevilla mantiene sus aspiraciones a la segunda posición en la tabla de posiciones empatando con sus rivales de la ciudad de Bayamón a 27 unidades.

Comentarios

Comentarios