viernes, 31 de julio de 2009
Actualizado hace 22 horas (01:55 p.m. )
Prensa Asociada| Primera Hora
La segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol se jugará este fin de semana con ocho partidos en calendario, anunció la liga.
En la acción del grupo este, el sábado los Leones de Maunabo se medirán a Gladiadores EFBR a las 6:00 de la tarde, mientras que los Gallitos de la UPR se enfrentarán al Yabucoa Boriken a las 8:00 de la noche. Ambos partidos se celebrará en el parque del complejo deportivo Francisco Rosario de Maunabo.
En el grupo oeste, los Indios de Mayagüez se enfrentarán al Aguadilla Spartans a las 6:00 de la tarde y luego el Huracán de Manatí chocará con los Pumas de Guayanilla. Ambos partidos en la parque del Centro de Capacitación Deportiva y Recreativa (CECADER).
Para el domingo, la acción del grupo este se muda al estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde el Bayamón FC jugará contra el San Juan United a las 4:00 de la tarde y los Criollos de Caguas contra el High Performance a las 6:00 de la tarde.
Los partidos del grupo oeste se jugarán en la cancha de Rincón, donde el club Yagüez se enfrentará al Sevilla FC a las 4:00 de la tarde y dos horas después el Vega Baja Fénix chocará contra la Academia Quintana.
El director del torneo, Oscar Rosa, recordó que la acción se limitará a los sábados y domingos y se jugarán dos partidos en cada estadio debido a la escasez de árbitros de fútbol.
La liga se compone de 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho conjuntos cada uno.
La primera fase del torneo será un todos contra todos y clasifican a la postemporada los primeros tres de cada grupo, explicó Rosa.
Los equipos que lleguen en primer lugar clasifican directamente a semifinales y los que lleguen segundos y terceros se cruzarán para buscar los otros dos equipos semifinalistas.
El torneo será dedicado al veterano comentarista radial y televisivo Tony Lorenti.