GUAYAMA PR- Bajo un candente sol un partido que en el papel pintaba difícil fue resuelto con mucha autoridad por el Sevilla, que sigue sumando de a tres y se afianza en el tope de la tabla de la LNF. 
La primera mitad fue una imprecisa, ambos equipos abusaron de los balones largos y el tiempo de posesión de ambos era muy corto , todo en un terreno que se prestaba para este tipo de partido. Fue a los veinte minutos de partido donde el Sevilla se encontró con su primera oportunidad de gol , un desborde por la banda izquierda termino dejando a Dwayne Phidd mano a mano en contra del arquero visitante , al cual logro burlar pero no logro definir , dejando todo tal como comenzó. Fue esa la única oportunidad con peligro de la mitad. Pasaron los minutos y los jugadores lucían muy cansados , luchando contra las altas temperaturas propiciadas por un candente sol que alumbraba la tarde en Guayama. Mas concentrados en el calor así acabo la primera mitad , 0-0 y un partido que pintaba difícil para los visitantes que necesitaban sumar de a tres. 
La segunda mitad fue otra historia , y tan solo a pocos minutos de comenzar el arbitro sanciono tiro de penal en una clara falta sobre Caleb Norkus ,la cual Noah Delgado cobro desde los doce pasos con suma tranquilidad para poner al Sevilla 1-0 arriba en el marcador. Pasaron cinco minutos y otra vez la defensa local perdió el control sobre el área cometiendo otro claro penal en contra de Dwayne Phidd , el cual el mismo Delgado volvió a convertir para poner el partido 2-0 . Con este gol Delgado llega a los ocho tantos en la temporada y se posiciona como uno de los goleadores del torneo.
Ya con el resultado en su favor el Sevilla comenzó a tratar el balón con mas cariño con su acostumbrado toque en contra de un rival que lucia cansado y había bajado la intensidad con respecto a la primera parte. 
En un balón largo y una gran corrida, el recién ingresado Ibrahim Villodas marco un verdadero golazo , ganando la posición al ultimo hombre local, llevándose el balón con el pecho y mientras el mismo picaba definiendo con clase sobre el arquero de Guayama que ni reacción tuvo a un verdadero golazo de sombrerito. Era el primer balón que el juvenil Villodas tocaba y el mismo acabo en el fondo de la red, decretando el 3-0 y marcando el cuarto gol en la temporada para Villodas que sigue buscando minutos con sus buenas actuaciones desde la banca Sevillista. Un Sevilla que controlo la segunda mitad a su gusto liderado por Steven Estrada y Luis Lorenzo en una solida actuación defensiva por ambos dando seguridad y libertad para el juego de los habilidosos . 
Fueron varias las oportunidades para aumentar el marcador pero el balón no volvió a entrar . Fue un 3-0 en una cancha siempre difícil ante un equipo que puede causar problemas , un resultado fantástico para el cuadro Sevillista que sigue sumando de a tres y se posiciona en el segundo lugar de la tabla.
El 4 de Agosto Sevilla visita a Levittown en un partido donde buscara vengar un sorprendente empate al principio de la temporada.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior"El Tata" a la Ciudad Condal
Artículo siguienteTorneo de Copa costarricense en semifinales
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa