Domingo 26 de Julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Bayamón- El Atlético San Juan, en condición de local, se enfrento al Sevilla FC en el Juan Ramón Loubriel en Bayamón, dado a que el Hiram Bithorn todavía no estaba en condiciones para un partido luego del Festival Brugal. El Loubriel es el estadio que atormenta a los capitalinos ya que nunca han logrado salir con un resultado positivo del terreno sagrado.

Sevilla FC arranco con ganas de triunfo, y al minuto 10 del partido Julio Maya se escapo de la defensa, recibió un centro que hábilmente logro ponerle dirección para que el joven portero, Wes Giachetti, no pudiera atajar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los oncenos batallarían fuertemente, tornando el partido en uno físico, muy al estilo del dirigente Charles Gatinho, quien remplazó al actual director técnico del Sevilla FC, Henry Perales. Al minuto 36 el hondureño Ricardo Alcerro fue amonestado con una tarjeta amarilla luego de una entrada fuerte a un defensa del Sevilla FC.

Al minuto 42, el cubano, Yaikel Pérez, del onceno de San Juan, se escapo por el lateral izquierdo e hizo un tiro con poder que se desvió sin amenazar mucho al portero Mele. Al minuto 45 el portero junqueño recibió una tarjeta amarilla por perder tiempo.

Se irían al descanso con el marcador 0-1 a favor de los visitantes.

El Atlético San Juan regresó a enfrentarse a un inspirado conjunto sevillista que comenzó a penetrar cada vez más y más la defensa sanjuanera. El Atlético no enseñaba ninguna señal de ser el equipo que fue en la pasada temporada. Sin su mejor jugador en la delantera, Yaikel Pérez lentamente se desapareció del partido, relegado a una posición defensiva.

Mientras tanto el Sevilla FC continuaba sus ataques certeros, y un excelente cruce por el defensa Elliot “Súper Ratón” Vélez a Julio Maya sentencio el 2-0 al minuto 65 del partido. La frustración se comenzó a tantear en el onceno capitalino quien comenzó a repartir faltas, y al minuto 75 el defensa puertorriqueño, procedente de las inferiores del Club Don Bosco, Lenin Cruz fue pintado del color de la playera capitalina, al recibir una tarjeta amarilla. Cruz sería expulsado al minuto 80 por doble amarilla.

Al minuto 81 Yaikel Pérez reapareció pero su intento a gol se fue por encima del travesaño. Sevilla no apaciguaba su sed por la victoria y se mantenía ofensivo, aun en las postrimeras del partido. Sonó el silbatazo final y Sevilla ocupaba la 3era posición y San Juan bajaba de la 2nda a la 4ta. El Atlético continúa su mala racha en el Loubriel extendiéndola a 5 partidos perdidos e enfrentamientos en el Juan Ramón Loubriel.

El Técnico del Sevilla FC, el profesor Henry Perales, dijo que no sentía nada al vencer a su ex equipo y que su enfoque era el campeonato con Sevilla FC. “Tenemos delanteros que están a un nivel superior a que muchos en el resto de la liga, ahora mismo no están a su 100% pero me hare cargo de ponerlos a su máximo” se expreso Perales sobre Julio Maya, Héctor “Pito” Ramos, y “Cuba” Delgado.

En el otro partido de la jornada Fluminense sorprendió al conjunto Académico 4-0, eliminándolos de la contienda por los puestos de las semifinales.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTriunfan los Vaqueros y los Gladiadores
Artículo siguienteAntipático revés
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa