Caen cuando deben estar al tope de su juego

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

La tormenta con rayos y centellas que cayo del cielo anteanoche en medio del partido fue el mayor augurio del desastre que sufriría en el campo ‘La Tropa Naranja’, y en muy mal momento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De cara a una importante cita internacional, los Islanders de Puerto Rico volvieron a caer en Vancouver, esta vez por un contundente 4-2, frente a los Whitecaps, en un partido que estuvo detenido por dos horas debido a la tormenta pasajera que se desato justo al final de la primera mitad ante poco mas de 5,000 espectadores en el Swangard Stadium.

Con una línea defensiva alterada por la inclusión titular de Kyle Veris, Kevon Villaroel, Alexis Rivera y el portero Michael Behonick en respectivos lugares de Nigel Henry, Scott Jones, Cristian Arrieta y el arquero regular Bill Gaudette, la imprecisión en el marcaje fue notable casi desde el pitazo inicial, cuando Marcus Haber empujó el balón a la red aprovechando una confusión en la retaguardia isleña apenas en el cuarto minuto de acción.

En ventaja 1-0, y finalmente pasada la tormenta, los Whitecaps arrasaron al conjunto anaranjado, que ayudo con un autogol de Veris al 51, junto a sendas anotaciones de Marlon James al 64 y 82.

Josh Hansen vía penal en el 76, y con otra diana en el 90, descontó tardíamente por los Islanders, que ahora están en triple empate con Portland y Charleston en el puntero del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), todos con 35 puntos acumulados, pero en 22, 18 y 20 juegos, respectivamente.

El onceno boricua terminará su extensa gira total de nueve partidos en la carretera con visita este miércoles al Toronto FC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf. El choque de vuelta sera el próximo martes 4 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

En esos choques enfrentarán al ex defensa de los Islanders, el boricua Marco Vélez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSevilla Triunfa sobre Atlético San Juan FC
Artículo siguienteFluminense saca de carrera a Quintana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa