Domingo 19 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Caguas- El Sevilla FC Puerto Rico llegó al hogar de su rival regional el Huracán Rojo de Caguas luego de una victoria como visitante en su hogar en Juncos frente al Tornados de Humacao 0-3. Los goles de Tyler Masterson y el joven puertorriqueño Héctor “Pito” Ramos fueron los suficiente para acumular otra victoria para el Sevilla, y seria nuevamente Masterson quien volviera a poner al Sevilla en el marcador en el partido de vuelta del Clásico del Turabo.

Efectivamente fue Masterson quien abrió el marcador al minuto 16 del encuentro cuando cabeceo un pase aéreo que recibió en el área el cual el guardametas de Caguas no logro atajar. Masterson se incorporó al equipo luego de ser adquirido del Atlético San Juan a la llegada de Henry Perales al club junqueño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Julio Maya anotaría su primer gol luego de ser expulsado por roja directa, cuyo caso todavía sigue en controversia con vista el próximo martes, del partido frente a River Plate. Maya logro usar su velocidad para burlar la defensa y anotar para poner el marcador 0-2 a favor de los visitantes. El puertorriqueño Juan Vélez pondría el 0-3 en el marcador en los últimos minutos de la primera mitad.

Luego del descanso los espectadores, cuya mayoría eran de Juncos, tuvieron que esperar al minuto 75 cuando Julio Maya volvió a tomar ventaja de su velocidad en un contraataque y fusiló la portería de los Huracanes, quienes previamente habían desperdiciado varias oportunidades a gol.

Sería su compatriota Alberto “Cuba” Delgado (’88, ’90) quien pondría los últimos 2 goles del Sevilla en el marcador 0-6. Con esta victoria Sevilla logra conquistar su primer título luego de su mudanza de Bayamón a Juncos, proclamándose campeones del Valle del Turabo.

En los otros dos partidos del día Bayamón logró una sufrida victoria vía un alajuelazo de parte de Yahaya Musa al minuto 89 del partido frente al Guaynabo Fluminense. En Montreal La Tropa Naranja gano por el mínimo 0-1 en un penal el cual cobró el Ítalo-Americano Cristian Arrieta.

Comentarios

Comentarios