domingo, 19 de julio de 2009
Actualizado hace 3 horas (08:08 p.m. )
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico sumaron tres importantes puntos en la carretera, tras derrotar en la tarde de hoy al Impact de Montreal, 1-0, en el Saputo Stadium de la ciudad canadiense.

Cristian Arrieta marcó su séptimo gol de la temporada tras acertar un penal en el minuto 45, para cortar una racha de tres partidos consecutivos que llevaba la “Tropa Naranja” sin anotar un gol. Por su parte, el portero Bill Gaudette volvió a liderar un sólido esfuerzo de la defensa de los isleños, para apuntarse su cuarta blanqueada consecutiva.

El partido inició con un Impact dominando la posesión del balón, mientras los Islanders seguían con la poca cohesión ofensiva que los llevó a tres resultados consecutivos de 0-0 previo al encuentro de anoche. No obstante, los naranja fueron otro equipo diferente desde el minuto 25, cuando la ofensiva decidió empezar a tocar el balón por el césped y a buscar el delantero Nicholas Addlery.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El buen juego rindió frutos en el minuto 45, cuando Adam Braz cometió una clara falta dentro del área sobre Addlery mientras luchaban por el balón. Arrieta cobró la pena máxima, y con su séptima diana empató su total de goles del año pasado.

En la segunda mitad, el director técnico Colin Clarke trajo a Kendall Jagdeosingh por Addlery, y la velocidad del trinitense afectó el plan de juego del Impact, que buscaba a toda costa la posesión del balón y el preciado gol del empate. Montreal tuvo varias oportunidades en los minutos finales al cobrar una falta a 20 yardas de distancia y un tiro de esquina en los minutos 93 y 94, respectivamente, pero no pudieron llevar el balón al fondo de la malla.

Con la victoria, los Islanders subieron, momentánemente, al primer lugar de la United Soccer Leagues con 34 puntos. Los Timbers de Portland podrían empatar a los naranja en el puntero de ganar hoy en Miami. De hecho, los Timbers buscan estirar su racha invicta a 16 partidos, lo que sería una nueva marca en la USL.

El próximo encuentro de la Tropa Naranja será el jueves, cuando visiten, precisamente, a Portland.

Comentarios

Comentarios