Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sábado 18 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Ponce- Ayer en la Fortaleza del Sur, el equipo rojiblanco de la Perla del Sur el River Plate Ponce goleo 5-2 a la Academia Quintana de Rio Piedras, asegurando así su pase a la postemporada del Puerto Rico Soccer League. El mismo sirvió de debut para los 2 refuerzos que River adquirió en el periodo de cambios, Juninho da Silva, quien comenzó la campaña con el Guaynabo Fluminense, y al portero peruano ex seleccionado Carlos Paz, quien participo en la temporada pasada con el onceno académico.

Al comienzo del encuentro, River se encontró con un onceno académico que sacaba garras, y comenzaron a dominar el partido en posesión atacando la portería protegida por el puertorriqueño José Vila Torres. Aun así la defensa riverplatense aguanto la presión y al minuto 12 Roberto “el Tanque” Rojas anoto la primer diana, en un contragolpe, poniendo al onceno ponceño 1-0 en el marcador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El resto de la primera mitad seria dominada completamente por River donde anotarían Lester More (’18) y Martin Morellos (’30). Se irían los equipos al descanso 3-0 ganando River Plate.

Seria nuevamente el cubano Lester More quien al minuto 21 de la segunda mitad pondría el 4-0. Pero Quintana no se iría de la Fortaleza sin anotar, ya que los Académicos se enfrentaban a lo que eventualmente sería su primera derrota en Ponce. El dominicano Mike anotaría dos veces en el partido (’35, ’43) para adjudicarle dos goles a Quintana. Uno de ellos seria contra el debutante, ex quintana, portero Carlos Paz. Al minuto 40 Harry Irizarry pondría el quinto gol definitivo para el onceno riverplatense.

Los amonestados con amarilla en el partido lo fueron Marcelo Moya y Alejandro Russo de RIver Plate, y por parte de la Academia Quintana Dionisio Jaime, el portero Javier Moya, y Pedro Chacón.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.